Nelly Furtado obtiene los tres reconocimientos del “Monstruo” de la “Quinta Vergara” en Viña del Mar

 Nelly Furtado obtiene los tres reconocimientos del “Monstruo” de la “Quinta Vergara” en Viña del Mar
La cantante lucíó un vestido
amarillo durante su
presentación en el escenario
del balneario chileno
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Viña del Mar, Chile.- 23 de Febrero del 2008.- La cantante canadiense Nelly Furtado triunfó hoy en la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción del Viña del Mar y obtuvo los tres reconocimientos que entrega el “Monstruo” de la Quinta Vergara. Furtado, quien lucía un vestido amarillo, inició su presentación en el escenario viñamarino con “Say it right”, tema que fue seguido con gran atención por los 15 mil asistentes al anfiteatro natural.

Luego interpretó “Turn off the lights” y “Powerless (Say what you want)”, tras lo cual se dirigió hacia donde se encontraba su banda para recoger una cámara fotográfica digital y tomar una imagen de la Quinta Vergara, la cual brillaba con luces multicolores. La intérprete de “I’m like a bird” explicó que la imagen era para su hija, tras lo cual inició la interpretación del tema “Fotografía”, que hace un tiempo grabó a dúo con Juanes, y pidió ayuda al público ante la ausencia del cantante colombiano.

Furtado dio muestra de su dominio idiomático y mezcló versiones en español e inglés en “In god’s hands”, tras lo cual interpretó una versión más acústica de “Te busqué”, que también grabó en 2006 con Juanes. Tras 45 minutos de actuación, la cantante canadiense se hizo acreedora de la Antorcha de Plata, a la cual siguió en forma inmediata el mismo trofeo pero esta vez de Oro, lo cual sorprendió gratamente a Furtado.

Posteriormente, crecieron los gritos del “Monstruo” para que se le entregara la Gaviota de Plata, máximo trofeo y símbolo del certamen, el cual fue concedido por los animadores Sergio Lagos y Tonka Tomicic. Dentro del repertorio de la intérprete canadiense no faltó el hip hop con “Promiscuous” ni tampoco el romanticismo, que tuvo su máxima expresión cuando Furtado comenzó a tirar al público rosas rojas “que compré para ustedes”.

Este sábado también se presentó en la Quinta Vergara la banda pop adolescente chilena Amango, la cual surgió en una serie de televisión del mismo nombre y que tuvo en esta jornada una de las presentaciones más importantes de su corta carrera musical. Para el cierre de la jornada, está contemplada la actuación de los puertorriqueños de Calle 13, quienes harán bailar a los miles de asistentes a la Quinta Vergara con el contagioso ritmo del reggaetón.

La jornada de este sábado la abrió el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) y fue dedicada a los ritmos tradicionales de este país sudamericano. El certamen musical chileno que se realiza en este balneario, localizado a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, contempla la actuación, este domingo, del mexicano Marco Antonio Solís, mientras que el próximo lunes se presentará el puertorriqueño Chayanne. (Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply