Marion Cotillard gana “César” a “Mejor Actriz” por interpretación de Edith Piaf en “La Vie en Rose”

Los críticos consideraron que
Cotillard capturó el alma de
la reina de la canción de Francia
Foto: Cortesía Sitio Oficial

París, Francia.- 23 de Febrero del 2008.-  La industria cinematográfica de Francia otorgó el viernes su codiciado premio César a la mejor actriz a Marion Cotillard por su interpretación de Edith Piaf en “La Vie en Rose'’. El galardón podría ser el comienzo de una serie de triunfos para Cotillard, que también está nominada en la categoría de mejor actriz para los premios Oscar por su actuación en esa película.

Cotillard era una de las favoritas en los César, después que los críticos consideraron que en la cinta capturó el alma de la reina de la canción de Francia. Entre lágrimas, Cotillard agradeció al director Olivier Dahan, que había sido nominado como mejor director. “Olivier, has cambiado mi vida como actriz, sencillamente has cambiado mi vida. Has escrito el papel más hermoso en el mundo'’, sostuvo. El premio a la mejor película fue para “La Graine et Le Mulet'’, que se focaliza en una familia de inmigrantes tunecinos en la población de Sete, en el sur de Francia. La cinta se llevó cuatro César, incluyendo el de mejor director para Abdellatif Kechiche.

El galardón para el mejor actor fue para Mathieu Amalric por “Le Scaphandre et le Papillon'’. El actor protagoniza al editor de una revista francesa que queda paralizado por una apoplejía, una adaptación de las memorias de Jean Dominique Bauby. El César a la mejor película extranjera fue para “Las vidas de otros'’ del director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, que relata la historia de un agente del servicio secreto de la ex Alemania Oriental con lealtades encontradas. La cinta ganó el Oscar a la mejor película extranjera el año pasado.

“Persépolis'’, la cinta animada de la directora iraní Marjane Satrapi, se consagró como mejor ópera prima. (Agencias)

Leave a Reply