Guerra Santa

ANALISIS GLOBAL
Isaac Bigio

Guerra Santa  

Aplastar a los terroristas pro guerra santa islámica es el caballo de batalla con el que McCain quiere ganar las presidenciales de EEUU. Paradójicamente, él está logrando ser el candidato oficial republicano gracias a la “guerra santa” dentro del ala religiosa de su partido.

La derecha cristiana, si bien le cuestiona a McCain por haber hecho concesiones a los demócratas, no ha podido hacer una cruzada común contra él. El ex pastor bautista Huckabee saboteó al ex obispo mormón Romney (para los evangelistas los mormones son una de sus mayores competencias) y este último en represalia se retiró y endosó a McCain buscando que el veterano de Vietnam no invite a Huckabee a ser su vicepresidente.

Mientras McCain, gracias a ello, ya ganó la guerra interna de su partido, ahora se beneficia de que sus contrincantes demócratas agudizan su combate interno. Mucho más le favorecerá si éste continúa hasta la convención demócrata (que se dará diez semanas antes de las elecciones) y si éste se avinagra con maniobras y acusaciones entre ambos bandos.

Leave a Reply