Home Espectáculos “Intocable”, “Maná”, “Camila” y Marco Antonio Solís sobresalen en “Premio Lo Nuestro”
Espectáculos - February 22, 2008

“Intocable”, “Maná”, “Camila” y Marco Antonio Solís sobresalen en “Premio Lo Nuestro”

El gran Vicente Fernández se
llevó la ovación de pie más
prolongada de la noche
con una memorable actuación
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Miami.- 22 de Febrero del 2008.- El grupo dominicano-estadounidense Aventura con cuatro premios, los mexicanos de Intocable con tres, Maná, Camila, Olga Tañón, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís y Wisin y Yandel con dos, fueron los máximos ganadores de Premio Lo Nuestro.

En la ceremonia en la Arena American Airlines que en todo momento recordó el 20 aniversario del premio, Aventura dominó en la categoría Tropical al lograr la presea como Artista Tradicional Tropical, Grupo o Dúo del Año, Album y Canción del Año.

En la categoría Regional Mexicano, Intocable ganó como Grupo o Dúo del Año, Album del Año por “Cruce de caminos” y Artista Norteño.

En Rock la banda Maná logró dos premios como Artista y Canción del Año por “Bendita tu luz”, tema que cantan con Juan Luis Guerra.

El mensaje de la noche lo dio Olvera al hacer un llamado por “una reforma migratoria” y pedir “dignidad y respeto para todos los latinos que ponen el pan en la mesa de este país”.

El premio Máxima Excelencia, elegido por el público de los 19 premios a la excelencia previos, fue otorgado al puertorriqueño Ricky Martin “que cruzó tres continentes” para sorprender con su aparición en el escenario y recibir su premio de manos de Cristina Saralegui.

La mayor ovación y el momento más emotivo de la velada estuvo reservado para el charro mexicano Vicente Fernández, quien recibió el galardón especial Premio a la Excelencia.

“El Charro de Huentitán”, que había interpretado dos temas fue ovacionado por el público que en coro y en forma inusual le pidió “otra, otra” a lo que Fernández accedió no sin antes decir: “Estoy acostumbrado a cantar tres horas”.

La ceremonia inició de manera explosiva con el colombiano Juanes y otra actuación que causó sensación fue la del grupo Maná, quien encendió al público que llenó la arena del centro de Miami.

Luego le siguió la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, quien recibió el Premio a la Trayectoria, y cuya actuación inició con un bolero para luego quitarse la falda y comenzar a cantar a ritmo merengue acompañada por el público.

La nota rara la puso A.B. Quintanilla, quien a pesar de que estuvo programado para actuar junto a sus Kumbia All Starz hasta el último momento, nunca se le vio en el escenario, pero el que sí actuó fue su rival Cruz Martínez y su grupo.

El mexicano Pedro Fernández, ganador de nueve Premios Lo Nuestro, y Paty Navidad, actriz y cantante de música regional mexicana, dos veces nominada para estos galardones, fueron los encargados de dirigir la ceremonia.

El espectáculo comenzó con el paso de los artistas por la alfombra roja, y a lo largo de tres horas contó además con las actuaciones de Aventura, Pepe Aguilar, Enrique Iglesias y Elvis Crespo e Ivy Queen, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *