“¡Tick, tick… boom!”, el conflicto de cumplir 30 años y la importancia de hacer los sueños realidad

La obra está basada en el
musical original de Jonathan
Larson, que se ha presentado
en la Unión Americana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de Febrero del 2008.- Con una ovación de pie, el público festejó el estreno de la versión mexicana del musical “Tick, tick… boom!”, que amadrinado por la cantante Yuri, se refiere al conflicto existencial de cumplir 30 años y la importancia de hacer los sueños realidad.

“Quiero agradecer en especial a la persona que me inspiró a cantar en la vida, lo puedo decir en voz alta, su nombre es Yuri”, expresó el actor Marco Antonio al finalizar la función, entonces, la cantante subió al escenario para felicitarlos por su trabajo.

“Qué bueno que mi carrera y mi vida los inspire a cantar, lo hicieron excelente”, dijo Yuri luego de que Beto Torres, Natalia Sosa y Marco Antonio agradecieron a quienes creyeron en ellos para sacar adelante este proyecto que presentan a partir de este miércoles en el teatro Rafael Solana, del Centro Cultural Veracruzano.

Con lágrimas en los ojos, los actores recibieron el aplauso del público, entre el cual se encontraban Sergio Corona, Adal Ramones, Carmen Armendáriz, Horacio Villalobos, Héctor Sandarti, Carlos Rivera, Miguel Angel Valles, Morris Gilbert y Marisol Sosa, entre otros. Bajo la dirección de Toño Romero y Alejandro Calva, “Tick, tick… boom!” es la historia autobiográfica de Jonathan Larson (1960-1996), autor del musical de Broadway, “Rent”.

La producción en México está a cargo de Animma 3, empresa formada por el elenco, Romero, Mónica Bravo e Isaías Jáuregui. Isaac Saúl participa como supervisor musical, Cecilia Cantú como coreógrafa, Salvador Núñez en la realización de la escenografía, Enrique Goselín en el diseño de la iluminación, Enrique Arce y Cristina Bringas como traductores y adaptadores al español del texto y las letras.

La historia se desarrolla mediante 14 canciones y diez personajes interpretados por los tres actores, mientras toca una banda de rock en vivo dirigida por Dante Pimentel. Es un viaje autobiográfico de Larson, a quien está dedicada la obra, pues cuando cumplió 30 años escribió el musical “30/90″ (tomado de su edad y el año en curso).Fue antes de presentar “Rent”, que ganó cuatro premios Tony y el Pulitzer.

Pulitzer Son tres grandes amigos: una bailarina, un músico compositor y un actor. Se desarrolla en Nueva York y cada quien tiene un trabajo diferente a lo que realmente les gusta hacer, cantar.

El contexto, explicó Natalia Sosa, tiene que ver con su experiencia, pues cuando se acaba la temporada de un montaje ha pensado trabajar como maestra, corista o en una oficina, “cuando en realidad lo que nos gusta es estar arriba de un escenario, creando personajes”. La historia muestra los sacrificios de un escritor de comedia musical que siendo mesero en Nueva York, viviendo solo en un edificio humilde, con el reclamo de sus padres por no hacer otro tipo de carrera y la presión de su novia por casarse, intenta llegar a ser famoso en Broadway.

“Es una obra dedicada también a Ricardo Villarreal, y a todas aquellas personas que creen en sí mismos, que aman la vida y ante el reclamo de los demás, luchan porque sus sueños se hagan realidad”, puntualizó Sosa. (Notimex)

Leave a Reply