Home Toros y Deportes Charrería: “Torneo del Centenario” en Texmelucan; “Atlixcayotl”, al Nacional Charro Zacatecas 2008
Toros y Deportes - February 20, 2008

Charrería: “Torneo del Centenario” en Texmelucan; “Atlixcayotl”, al Nacional Charro Zacatecas 2008

Grandes emociones prometen
los equipos particpantes
en el fin de semana charro
en San Martín Texmelucan
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“quien presta un libro es pendejo, pero es más quien lo devuelve”

·         Torneo del Centenario este fin de semana en San Martin Texmelucan.

·         Habrá dos competencias sábado y domingo.

·          Atlixcayotl, prepara maletas para el Nacional Charro Zacatecas 2008.

¡Flaca! ¡Va pa´ mi cuate que me “presto” tu amistad!

Mi más sentido pésame a Isabel Cedillo, por la irreparable pérdida de su señor padre, en días pasados, solo pidiendo al máximo caporal envié pronta resignación.

SAN MARTIN TEXMELUCAN SE VISTE DE GALA ESTE FIN DE SEMANA CON EL TORNEO DEL CENTENARIO.

Desde la hermosas tierra San Martin Texmelucan, Edgar Meneses y Martin Aguirre organizadores de este Torneo charro del Centenario, mismo que pretenden instituir para celebrarse cada 24 de febrero, nos informan que se han dado a la tarea de invitar a 6 equipos de la región como son: Flor del Bosque, Zavaleta, 4 Señoríos de Tlaxcala, La Herencia y como anfitriones la familia Meneses de los charros de San Martin, para enfrentarse a una sola vuelta, con premiación sencilla para el equipo que realice la mejor puntuación.

San Martín se vestirá de gala
este próximo fin de semana
en el 'Torneo del Centenario'
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

ATLIXCAYOTL, SE ADUEÑO DEL PASE AL NACIONAL ZACATECAS 2008 EN EL CIRCUITO NACIONAL DE ESCARAMUZAS DE LA ZONA CENTRO.

En los giros y calas bastantes emociones.

Gaby I y Basurto presentes, Como en las fases anteriores Gaby I con su escaramuza de reinas y Javier Basurto, Presidente de “Doña Fede”, estuvieron presentes, esta tercera fase del Circuito Nacional logro reunir diez equipos de escaramuzas que disputaron el boleto para Zacatecas 2008, aunado a los premios económicos otorgados por Charros Cuauhtémoc y las famosas Tostadas Charras.

Las campeonas poblanas del 2007 dijeron “de acá somos”, Atlixcayotl de Atlixco, Puebla con 285.5 puntos, escaramuza campeona estatal 2007 que es entrenada por Coca Blasco, con buenas evoluciones dejaron muestra de querer trascender adjudicándose el pase tan anhelado por varios equipos de escaramuzas. Es de resaltar que las campeonas del circuito le subieron el grado de dificultad a su rutina incluyendo un giro de 180 grados, uno más en el combinado de 270 y le agregaron otro más de 360 grados y como una de sus puntas tuvo adicionales situaciones que contribuyeron al triunfo.

Buena organización de la tercera fase a cargo de Giannina Galleazi, delegada de escaramuzas poblanas y de Roberto Caso Encorrada PUA poblano, quienes lograron convocar al mayor número de equipos de la región.

Las demás participantes, En la segunda posición se colocaron la escaramuza Charra del Pedregal con 282.5 notándose su misma rutina del campeonato nacional y solo con una punta con adicionales; se noto que continúan bajo el asesoramiento de José Eduardo Moreno.

El tercer sitio, fue para Charra de Puebla con 273 puntos, equipo manejado también por Coca Blasco, y fue hasta el tercer lugar donde se repartieron premios.

Del cuarto al decimo  Tapatías del D.F, lograron 254 tantos, Rancho Grande de La Villa con 247.5; Adelitas de San Martín, Puebla con 245; estos tres últimos equipos bajo la asesoría de Cristina Álvarez.

China Poblana, equipo nuevo, sumo 224 y Xochizihuatl con 221, estos dos equipos bajo la asesoría de Cuauhtémoc Samperio, por ultimo Rancheras de Apizaco con 216.50 y Tequileras de Tehuacán con 202, estos equipos bajo la batuta de Maribel Blasco. Calificación otorgada por Margarita González y Luvy Mata.

La calas y giros tenían prometidas sorpresas esta modalidad fue de lo más concurrida y sobre todo muy reñida la competencia resultando triunfadora Teresa Escalona con 28 puntos, un empate que dejo a Claudia Becerril con 27, Stephania Galeazzi con 26.

Otra de las modalidades que esta agradando en general es la carrera de giros en esta prueba la ganadora fue Maribel Blasco.

Lo destacado fue el debut de Karina del Castillo, pequeñita de cinco años, quien realizo su presentación en competencia oficial con la escaramuza Charra de Puebla, equipo tradicional de Puebla que cuenta con más de 30 años de trayectoria, a manera de reconocimiento, le fue entregada a Karina una cuarta en muestra y reconocimiento a su gran valor y destreza.  

Ya están anunciadas las dos siguientes fases siguientes que se darán en el próximo mes de Abril, que será los días 12 y 13 en El Centenario de Huehuetoca Estado de México, coordinada por Mary Carmen Sánchez Zermeño, delegada de escaramuzas Mexiquenses y la otra en la Villa Charra de Aguascalientes, para los días 26 y 27 de abril.

 
Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.
cel.- 045 241 108 4525

 
"hay dos clases de hombres. los infieles y los discretos"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *