Home Ciencia y Tecnología Eclipse lunar total en la explanada del “Museo Imagina” y del Planetario de Puebla
Ciencia y Tecnología - February 18, 2008

Eclipse lunar total en la explanada del “Museo Imagina” y del Planetario de Puebla

Aún cuando el fenómeno
astronómico se podrá apreciar
sin ningún tipo de instrumento
especializado, el mismo será
proyectado en la pantalla
gigante del Planetario
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Puebla.- 18 de Febrero del 2008.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) reveló que el próximo 20 de este mes los poblanos podrán disfrutar de un eclipse lunar total en la explanada del Museo Imagina y del Planetario de Puebla.

Indicó que se instalarán múltiples telescopios, además de que será proyectado en una pantalla gigante, de las 19:00 a las 23:00 horas de ese día, cuando el fenómeno astronómico se podrá apreciar sin ningún tipo de instrumento especializado.

El CONCYTEP informó que quienes dispongan de catalejos o telescopios podrán observar con mayor detalle la evolución de la Luna, a lo largo de la sombra terrestre.

Agregó que con motivo de este fenómeno y previo al Año Internacional de la Astronomía, diversas instituciones llevarán a cabo un programa especial que inicia a las 17:30 horas con la presentación del libro “Miradas al Universo”.

El organismo señaló que esta obra, de Esperanza Carrasco Licea, será presentada por Francisco Soto Eguibar, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE).

Señaló que a las 18:15 se impartirá la conferencia “Eclipses de Luna”, y a las 19 horas se exhibe la función “El Espacio”, de la serie “Explorations”, en el Planetario de Puebla.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del estado detalló que en punto de las 19:42 horas, dará inicio la fase parcial del eclipse que llegará a su fase total a las 21:26 horas y concluirá 50 minutos después.

El eclipse se podrá observar en México, Alaska, la costa oeste de Estados Unidos, Europa y África Oriental.

En el acto participan la CONCYTEP, el Museo Imagina, el Planetario de Puebla, el INAOE y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras instituciones. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *