Home Espectáculos “Titerinos Circus Trouppe”, como entrar a un universo mágico y atreverse a jugar con la imaginación
Espectáculos - February 11, 2008

“Titerinos Circus Trouppe”, como entrar a un universo mágico y atreverse a jugar con la imaginación

La agrupación teatral
presenta en esta ocasión un
singular circo fosforescente,
con estrellas de primer nivel
y divertidos enredos
Foto: Cortesía
Arturo López/CONACULTA

Ciudad de México.- 11 de Febrero del 2008.- (Ulises Ortega/CONACULTA) Antes de iniciar la función, el sonido de jazz ameniza la espera, se anuncia la segunda llamada y padres e hijos aplauden al ritmo de la música. Ya están preparados para entrar a otro espectáculo de La Trouppe, cargado de peripecias e historias hilarantes por contar.

 

Fundada en 1980, la agrupación teatral presenta en esta ocasión un singular circo fosforescente, con estrellas de primer nivel y divertidos enredos. La única condición para entrar a este universo mágico es la de atreverse a jugar con la imaginación.

 

Con su singular estilo estos payasos, que “les gusta el vacilón”, presentan con ambiente de carnaval repleto de tambores y trompetas, secuencias de espectáculos cargados de risas y aplausos, con un derroche visual y musical.

 

En Titerinos Circus Trouppe todo es fantasía. Con la ayuda de los clásicos títeres la obra se acerca al público y, junto con éste, desarrolla una fiesta llena de colorido e ilusión.

 

Trupo, Lady Lucas y Toño Canica, acompañados de otros amigos, se adueñan de la pista y muestran otro tipo de circo, uno de carácter cultural, con la intervención de los mejores exponentes en artes circenses.

 

Truppetin, un profesional del alambre, asombra al público con sus malabares y desafíos, mientras se desliza por la cuerda floja. Beba, Babo y Bobo conocidos como los Babas brothers, vestidos de rojo deslumbran a todos con sus hazañas con un aro.

 

Madame Moñet, gran cantante de ópera, quien se ha enfrentado a públicos muy difíciles y en alguna ocasión “a un jurado de la SEP”, deleita a los presentes con su interpretación de Il bacio.

 

El ensamble vocal canino Blues dogs ladra sus desventuras y se une a su ritmo Trupo y Lady Lucas para bailar al ritmo de rock and roll. La Trouppe mamut está integrada por cinco elefantes acompañados por bellas domadoras provenientes de Oriente, “esto es, de la Agrícola Oriental”.

 

El circo de La Trouppe cuenta también con Cleopatra, “la primera planta carnívora amaestrada”, que baila junto a María Tinita Pons, quién también hace un número aéreo impresionante.

 

La escenografía cuenta en la parte delantera con un tapete que da la impresión de una pista de circo, mientras que en la parte trasera hay una plataforma con rampas que permite la manipulación de los títeres en oscuro, para ampliar la diversión.

 

Con más de veintisiete años en la escena nacional, la compañía La Trouppe, integrada por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara, Carmen Luna, Enrique Pimentel, Mercedes Miranda, Ana María Moctezuma, Carmen Partida, Juan José Adán, Nubia Alfonso, Matías Eslava y Lizzette Feliú, sigue cosechando risas, gritos y muchos aplausos entre el público asistente a sus espectáculos.

 

Mauro Mendoza, Trupo, en la primera función de la temporada exhortó a los asistentes a seguir riéndose: “Es por lo único que todavía no nos cobran impuestos”.

 

Titerinos Circus Trouppe, dirigida por Mauro Mendoza y Sylvia Guevara, se presenta todos los domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico: Avenida Revolución 1500, colonia San Ángel Inn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *