TARDE DIGNA DE “FEBRERO LOCO”

Por FOTRAM A.C.
www.tradicionmexicana.com

9 de febrero de 2008
LA VESPERTINA TUVO QUE RESOLVERSE EN LOS PASOS DE LA MUERTE.
•    Dorado de Oaxtepec, estuvo acechando, hasta ganar la vespertina.
•    Aboyte de Chalco 36 viniendo de atrás se quedaron con la segunda plaza.
•    Charros de Puebla, iniciaron en la punta, al final se desinflaron.
•    Los Surianos de Matamoros, cumplieron de manera decorosa.
•    Emocionante jineteadero de yeguas a la greña al final.
•    Hoy domingo 10 de febrero 8 equipazos más, dan el cerrojazo.
TARDE DIGNA DE “FEBRERO LOCO”.
En punto de las 16:00 horas, todo estaba listo por parte del comité organizador del CENTRO-SUR, con Gustavo Vargas hijo como caporal, el orden de entrada para competir en la segunda del sábado, fue de la siguiente manera, abrió Surianos de Matamoros del PUA Poblano Roberto Caso, Charros de Puebla de los “otros” Osorio, Dorado de Oaxtepec de Pedro Pacheco, cerrando Aboytes de Chalco 36, siendo juzgadas las acciones por los letrados Edgar Díaz, Toño Morales y de quien se ha omitido por causa plenamente involuntaria la excelente y animada participación en la locución de Jaime Padilla, cronista oficial del CENTRO-SUR.
LA TARDE FRIA VIO COMO DORADO DE OAXTEPEC, SE ADJUDICABA LA CONTIENDA.
Precisamente después de las calas de caballo, se soltó un chipi-chipi que obligo a los presentes a buscar buen resguardo y a sacar la ropa más abrigadora, mientras charros y jueces se arropaban de la manera mas apropiada y colocando forros a sombreros.
Dorado de Oaxtepec, dio inicio a la contienda con cala de Pedro Pacheco de 26 totales, pero sin suerte este mismo charro en la suerte de piales, muy a pesar de ser  el actual campeón nacional en esta especialidad, tumbando cuero el grupo de coleadores aportaron a la causa 99 puntos, con 41 excelentes puntos de Rigoberto Sosa, 33 de Alfredo Pérez y 25 de Mario Muñoz, cuando el frió se había calmado momentáneamente, Enrique Benítez cobro después de la excelente monta de cornudo 24 buenos, la mejor terna hasta el momento fue de este equipo después de que Rigoberto Sosa, coloco lazo a la cabeza de 29 puntos y Mario Muñoz señor pial de ruedo de 32 puntos para 61 totales.
Israel Quintanar cobro 15 por su monta de yegua cerrera, Rigoberto Sosa en las manganas a pie cuajo una de 20 mas 8 de tiempo, a caballo Mario Muñoz cobro 2 de tiempo, cerrando Israel Quintanar con paso de la muerte de 24 para 279 puntos totales, quedándose a una mangana de la excelencia.
ABOYTES DE CHALCO 36, PIAN-PIANITO SE COLARON AL SEGUNDO LUGAR DEL DIA.
A la “chita Callando” los Aboytes de Chalco 36, iniciaron con cala de Mauricio Ortega de 23 puntos, cero en piales, coleando este equipo sumo 88, 31 de Luis A. Aboytes, José L. García por montar al novillo cobro 19 tantos, terna de 57 totales, colocando Luis A. Aboytes lazo a la cabeza de 29 puntos y Luis A. Aboytes lazo de pial de 28.
Fidel Hernández bajándose de la greñuda cobro 17 puntos, Luis A. Aboytes cuajo una mangana a pie de 22 mas 6 de tiempo, el otro Luis A. Aboytes logro una de 19 mas 2 de tiempo, cerrando con buen paso de la muerte de 26 puntos, dejando los cartones en  277 puntos totales.
CHARROS DE PUEBLA SE CONFIO, DEJANDO IR EL TRIUNFO EN EL PASO DE LA MUERTE.
Los Osorio como es característico, tuvieron buen inicio, presentaron Ernesto Osorio, como calador quien cobro 31 puntos buenos, Luis Loza, chorreo el único pial de la jornada de 22 bonos, coleando sumaron imponentes 100 puntos, donde Esteban y Eduardo Osorio Sumaron 34 cada uno, Fernando Soto en su monta de cornudo cobro 18 totales, buena terna de 60 totales, Eduardo Osorio puso lazo a la cabeza, contando su oportunidad 29 tantos, Esteban Osorio pial de ruedo de 31 bonos.
En la greñuda salio montado Gabriel Leal en buena jineteada calificada de 23 buenos, Esteban a pie cobro 4 de tiempo y a caballo Martín Macias 2, cerrando con paso de la muerte de 8 buenos de Fernando Soto quedándose con 268 totales.  
ACTUACION DECOROSA DE SURIANOS DE MATAMOROS.
Las huestes del PUA Poblano Roberto Caso, inicio con cala de 26, Alejandro Vera, cero en piales, en la tumba de cornudos sumaron 55, 21 de Pedro Caso Encorrada, Rodolfo Sánchez cobro a los jueces 24 de su espectacular monta de novillo, Luis Caso coloco lazo a la cabeza de 27, 16 de Roberto Caso por su pial de ruedo; Carlos Almeda le saco a la yegua 8 tantos, pedro Caso sin suerte en las manganas a pie, Luis Caso a caballo 4 de tiempo, y sin paso de la muerte dejaron los cartones en 211 totales 160.
PARA HOY DOMINGO CERRAZON DE LUJO CON 8 EQUIPAZOS MAS.
Para hoy domingo 10 aun hay plato fuerte  con la gran calidad de equipos, al medio día se enfrentan RANCHO EL OLIVO del precandidato Jaime Castruita, HACIENDA DE TEPALCA de la familia SAAD; LA CONCEPCION de Hgo., y RANCHO EL IZOTAL de Leoncio Geminiano de Tehuacan, Puebla.  
Cierran la primera fase a las 16:00 horas GANADEROS DE BRITO de Octavio Rodríguez; LA NACIONAL I del DF; SAN MARTIN TEXMELUCAN de Pue., de la familia Meneses y REGIONALES DE OAXACA.
                       A sus ordenes para comentarios al comité Organizador y su encargado de prensa.
                                            Abogado Oscar F. López Vázquez.

Leave a Reply