Home Charros Aquí Rancho la Joya del Ojival “la deja barata”
Charros Aquí - February 9, 2008

Rancho la Joya del Ojival “la deja barata”

Por FOTRAM A.C.
www.tradicionmexicana.com

7 de febrero de 2008

RANCHO LA JOYA DE LOS VEGA, SE VA A LA CUMBRE DEL CENTRO-SUR
•    Rancho la Joya del Ojival “la deja barata”.
•    San Miguel Tlalixtac, exacto…..en la excelencia.
•    Segundo día de acciones, donde las emociones se dieron a raudales.
•    Santa Inés II y Frontera Sur, se quedaron rezagados.
Este viernes se cumplieron las expectativas dentro del CIRCUITO DE CHARRERIA CENTRO-SUR, cuando los 4 equipos que entraron en la primera de este día, se brindaron con absoluta devoción a la charreria.
La primera competencia en el lienzo charro de Huamantla, recibió a Rancho la Joya del Ojival de la Familia Vega del DF., los jarochos de Frontera Sur de Ver., Rancho Santa Inés II de Ricardo miguel y hermanos Ramírez y el cuarto en discordia San Miguel Tlalixtac de Oaxaca de Javier López Mendieta.
En punto de las 11:30 horas, los jueces Antonio Morales y Edgar Díaz, recibieron la autorización del caporal en turno Emilio Osorio quien bien presentado y mejor montado, ordeno dar inicio a este cuádruple enfrentamiento, abriendo las hostilidades Rancho la Joya del Ojival, seguido de los poblanos Santa Inés II, en tercero Frontera Sur y cerrando los de San Miguel Tlalixtac, Oaxaca.
Rancho la Joya del Ojival le sienta de maravilla el lienzo charro de Huamantla, lo cual quedo demostrado con la mejor cala de la jornada de 34 de Miguel Ángel Vega, Jorge Loza inicio la buena labor del equipo al quemar el santo madero en dos ocasiones de 20 el primero, y de 18 el segundo, en colas sumaron 95, 37 de Miguel A. Vega, 32 de Pedro Vega y 26 de Medardo Vega, la monta del toro le redituó 24 a Miguel Alvarado, lazo a la cabeza del cornudo por Jorge Loza de 29 y 28 del pial de ruedo de Eduardo Porter.
Antonio Sánchez cobro por su monta de yegua 16 bonos, en la línea de los 4 metros a pie Medardo Vega deleito a los presentes con dos derribes del tirón del ahorcado que sumaron 48 totales, a caballo Miguel A. Vega, quien termino siendo el mejor charro del día, cumplió con una de 23 totales, cerrando la buena actuación del equipo Antonio Sánchez con paso de la muerte de 21, sumando 356 puntos que la pone difícil para los demás equipos.
SAN MIGUEL TLALIXTAC SE VIO CON GANAS PERO……SUERTE FALTO.
Los Oaxaqueños de Javier López Mendieta, dieron la pelea al presentar cala de Armando Domínguez de 23, Miguel Zamora difícil de creer pero se fue en cero en piales, el grupo de coleadores sumo 82, de Norberto Jiménez quien por mala suerte quebró su caballo en su primera oportunidad, Armando Domínguez monto al toro cobrando 20 tantos, lazo a la cabeza de gran calidad de Heron López y Pial de ruedo de la misma cantidad de Norberto Jiménez.
El ex campeón nacional en esta especialidad Juan Pablo García le saco a la greñuda 18 por su monta, Heron López con su calidad brindo al respetable dos derribes a pie de 46 totales, para que a caballo Norberto Jiménez contribuyo a la causa con una a mangana a caballo de 23 mas 4 de tiempo, cerrando Juan Pablo García con paso de la muerte de 24 y llegar a la barrera exacta de la excelencia: 300 puntos, que los coloca en el subliderato momentáneo.
RANCHO SANTA INES II, PELEO HASTA LO ULTIMO.
Los poblanos de Rancho Santa Inés II, no traían todo consigo, Agustín Ramírez calo para 29, cero en piales, coleando sumaron 78, 34 de Agustín Ramírez, Carlos minera coloco lazo a la cabeza de 28 y Refugio Escamilla pial de ruedo de 24, en la yegua salio Joel Bermejo para 19 bonos, en las manganas a pie José Blasco sumo 6 de tiempo, a caballo Ramón Blasco cuajo dos señoras manganas de 49 totales mas 4 de tiempo, cerrando este mismo charro con paso de la muerte de 26 dejando los cartones en 265 para el equipo.       
LOS JAROCHOS DE FRONTERA SUR, POR GANAS NO PARARON.
Frontera Sur de los jarochos Cessa lo intentaron calando Juan Ortega de 23, cero en piales, coleando acumularon 61, Jorge Cessa aporto 37, Manuel Robledo desquito 19 bonos por su monta de carnudo, Juan Ortega coloco lazo a la cabeza de 23 y pial de ruedo sobre el tiempo, de 15 buenos de Francisco Cessa, Jorge Cessa puso una mangana a pie de 23 totales, a caballo Juan Ortega Coloco una de 19 mas 2 de tiempo, ya sin paso de la muerte sumaron 185.       
                  A sus ordenes para comentarios al comité Organizador y su encargado de prensa.
                                            Abogado Oscar F. López Vázquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *