Charrería: Huamantla, V Edición CENTRO-SUR; Tlaxcala en Zacatecas; Quién es el bueno para “Doña Fede

Huamantla, será muy visitada
este fin de semana, para
no perderse este gran evento
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“consejos y ejemplos que obligan, los que los muertos nos digan”

·         Huamantla recibe a partir de hoy jueves el CENTRO-SUR.

·         La V edición del CENTRO-SUR promete grandes emociones.

·         El 7 de febrero fecha límite para credencialización en Tlaxcala.

·         ¿Quién es el bueno para “Doña Fede”?

HUAMANTLA se encuentra invadida por gente del CIRCUITO DE CHARRERIA CENTRO-SUR, que se encuentra en su V edición, FOTRAM ANUNCIA QUE TODO ESTA LISTO Y todo apunta para que a partir de hoy jueves 7 de febrero al filo de las 14:30 horas y hasta las 15:00 horas del 10 de febrero, el lienzo charro municipal de Huamantla, reciba los 28 equipos que los hermanos Osorio han invitado a esta V edición del CENTRO-SUR, donde buscaran la supremacía de esta primera fase, en sus categorías, en la primera y segunda fuerza.

Primer día, primer agarrón En vía de mientras este jueves 7 de febrero a las 14:30 se enfrentan TLALIXTAC de Javier López Mendieta, 3 RANCHOS de los anfitriones Osorio y ELRELICARIO del DF.

El viernes 8 de febrero se calientan más las cosas este día se enfrentan en la primera charreada a las 12:00 horas, RANCHO LA JOYA del DF; RANCHOS SANTA INES I de la familia Blasco y FRONTERA SUR de Veracruz.

A las 16:00 horas entran en acción FLOR DEL BOSQUE de PUE., ARCO DE AJALPAN de PUE, LA NACIONAL II y REGIONALES DE HUAMANTLA de la familia DURAN.

Sábado 9 la inauguración y doble enfrentamiento 15 minutos ante del medio día se llevara a cabo la inauguración de manera oficial de la V edición del CENTRO-SUR, para que de inmediato se enfrenten LA FELIX FLORES de Texcoco; regionales de Texcoco, LOS ALAMOS de Enrique Llaca y TERNA DE CUATLA Morelos.

A las 16:00 horas de ese mismo sábado entran SURIANOS DE MATAMOROS del PUA Poblano Roberto Caso; CHARROS DE PUEBLA de los primos Osorio, ABOYTE DE CHALCO 36 del Edomex y DORADO DE OAXTEPEC de la familia Pacheco.

El domingo 10 aun hay plato fuerte  con la gran calidad de equipos al medio día se enfrentan RANCHO EL OLIVO del DF, HACIENDA DE TEPALCA de los SAAD; LA CONCEPCION Hgo., y RANCHO EL IZOTAL de Leoncio Geminiano de Tehuacán, Puebla.  

Cierran la primera fase a las 16:00 horas GANADEROS DE BRITO de Octavio Rodríguez; LA NACIONAL I del DF; SAN MARTIN TEXMELUCAN de Pue., de la familia Meneses y REGIONALES DE OAXACA.

EL ESTADO DE TLAXCALA EN BUSQUEDA DE QUIEN REPRESENTE AL ESTADO EN ESTE PROXIMO NACIONAL 2008 EN ZACATECAS según acuerdo tomado en la pasada asamblea. El límite para entregar fotos y pagos referentes a Federación Mexicana de charrería es hasta hoy jueves 7 de febrero en que se estará recabando la papelería y documentos para los equipos que tomaran parte en el próximo Congreso y Campeonato Estatal Tlaxcala 2008.

Mientras tanto la presidencia de la Unión de Asociaciones charras del Estado de Tlaxcala, aun no ha tenido a bien enviar la información necesaria a esta agencia noticiosa con el fin de difundir lo que ahí acontece, pero ya no nos sorprende, puesto que así ha sido durante el tiempo de gestión de esta presidencia.  

¿Quién será el bueno? En Tlaxcala poco el movimiento, pero ya empiezan las campañas para la presidencia de la FMCH.- mucho o poco se ha dejado ver por la entidad respecto a quien será el que tome las riendas de la FMCH (Federación Mexicana de Charrería). Los precandidatos hasta ahora, el popular y famoso “VOS” y JAIME CASTRUITA, cada uno tiene lo suyo y cada quien anda prometiendo, como es cada campaña, ahora solo resta saber quién es el que de verdad conviene a la comunidad charra nacional, usted amigo y amiga charra tiene la última palabra.

 
puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.
cel.- 045 241 108 4525

"hay dos clases de hombres. los infieles y los discretos"

Leave a Reply