Concurso del IMCINE para llevar a la pantalla “La bruja de Portobello” de Paulo Coelho

Coelho, nacido en Río de
Janeiro en 1947, además
de escritor, es narrador,
periodista y guionista de TV
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Febrero del 2008.- El escritor Paulo Coelho desea llevar al cine su libro “La bruja de Portobello”, por lo que llamó al concurso “La bruja experimental” cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

El concurso, abierto a estudiantes y comunidad cinematográfica en general tiene como objetivo seleccionar los mejores videos que se realicen en torno a alguno de los 15 personajes de su más reciente libro “La bruja de Portobello”.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía, órgano que apoya la iniciativa, luego se realizará la primera película dirigida por 15 cineastas; las propuestas ganadoras se editarán para recrear el libro.

Según el IMCINE, los participantes tendrán que filmar un video y subirlo a la red a través de su cuenta de Youtube. La versión original deberá tener buena definición y un sonido perfecto, pues de otra manera será rechazado.

En la convocatoria se establece que el cineasta deberá ilustrar las escenas en las que el narrador interactúa con “Athena”, el personaje central de la más reciente obra literaria escrita y publicada por Paulo Coelho.

Además de ese concurso en el que los ganadores recibirán un premio de tres mil euros, también se convoca a músicos para crear una banda sonora para la película, o temas para cada narrador o personaje, según el deseo de cada artista.

Para ello, deberán subir sus composiciones a través de sus perfiles de Myspace y enviar un mensaje al perfil de Paulo Coelho en esta comunidad. Los músicos ganadores recibirán un premio de mil 500 euros por su composición, concluyó IMCINE.

Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro en 1947, es un narrador, periodista y guionista de televisión. Sin embargo, ganó un espacio en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que enriqueció con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: “El alquimista”. (Notimex)

Leave a Reply