Silvio Rodríguez, fundador de la “Nueva Trova”, realizará por primera vez concierto en El Salvador

Rodríguez, famoso por sus
interpretaciones de protesta
y esperanza ha cantado también
junto a reconocidos trovadores
como Pablo Milanés y Eduardo Auté
Foto: Internet

San Salvador.-  4 de Febrero del 2008.- Los boletos para presenciar por primera vez en El Salvador un concierto del fundador de la “Nueva Trova”, el cubano Silvio Rodríguez, comenzaron desde hoy en lo que se prevé una asistencia masiva el 28 de este mes, según organizadores.

Rodríguez había querido durante años realizar presentaciones en este país, pero su presentación fue vetada por las autoridades locales, por lo cual su recital en el capitalino Estadio Jorge Mágico González se convierte en el sueño cumplido para sus seguidores.

Los boletos son ofertados entre los 15 y 75 dólares en esta capital y en varias regiones del territorio nacional. El espectáculo del cantautor cubano en El Salvador, que ha causado gran expectativa, ha sido organizado por la compañía de Guatemala, “Extremo Producción”.

Rodríguez se presentará también en ese país y en Nicaragua.

El trovador cubano fue muy amigo del asesinado poeta salvadoreño Roque Dalton y tras su muerte en 1975 por un comando guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo le dedicó canciones como “El tiempo está a favor de los pequeños” y “El unicornio azul”.

En la actualidad, Rodríguez realiza una gira junto con pintores en las cárceles cubanas, según comentó a la revista digital salvadoreña Contrapunto, que dirige el hijo del extinto poeta Dalton, Juan José Dalton.

Rodríguez, famoso por sus interpretaciones de protesta y esperanza como “Ojalá”, entre otras, ha cantado también junto a reconocidos trovadores como Pablo Milanés y Eduardo Auté. (Notimex)

Leave a Reply