Kate Del Castillo es el nuevo ángel del programa “Ángel de mi Corazón” patrocinado por “Cheerios”

La 'Mejor Actriz de 2007', según
la revista 'People en Español',
está muy entusiasmada
con su nuevo rol
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–31 de enero de 2008–El cereal para el desayuno favorito de América tiene un nuevo ángel: la actriz mexicana Kate del Castillo. El programa inicia su segundo año de la mano de la megaestrella, quien apoyará la búsqueda nacional de cinco Ángeles de mi Corazón de Cheerios(R) a lo largo del país. Esta iniciativa, que se enmarca como parte del programa Cheerios Circle of Helping Hearts(R) de General Mills, otorgará a cinco ángeles subsidios de $5,000 para financiar actividades que combatan las enfermedades cardíacas y aumenten el nivel de conciencia acerca del colesterol.

“En General Mills, estamos comprometidos con la salud cardíaca y la prevención. Esperamos que el programa Ángel de mi Corazón sea tan exitoso como lo fue el año pasado, donde diversas comunidades en Illinois, California, Texas y Arizona se vieron directamente beneficiadas por los subsidios”, afirmó Ricardo Fernández, Gerente de Marketing de Cheerios. “Estamos muy entusiasmados por tener a Kate como el nuevo ‘Ángel’ de este programa y confiamos en que ella será una gran inspiración para que personas de todo el país nominen a sus Ángeles y participen en generar mayor conciencia”.

La “Mejor Actriz de 2007”, según la revista People en Español, comparte su entusiasmo. “Me siento inmensamente honrada por ayudar a declarar la guerra a las enfermedades cardíacas y los problemas relacionados con el colesterol. Las mujeres hispanas constituyen uno de los grupos más vulnerables a las enfermedades cardíacas y espero poder marcar la diferencia, motivando a las personas a participar en el programa Ángel de mi Corazón’”, afirma Kate.

¿Quiénes pueden ser Ángeles de mi Corazón?

Los Ángeles de Cheerios son aquellos que de alguna manera han afectado positivamente las vidas de quienes padecen de enfermedades cardíacas. Los nominados podrán demostrar su compromiso para con la lucha contra las enfermedades cardíacas y sus factores de riesgo a través de:

— su cuidado genuino y sincero
— su compromiso y la duración del servicio
— la naturaleza singular de su servicio
— la cantidad de personas cuyas vidas han sido afectadas en forma positiva

Las personas u organizaciones pueden nominar a su “Ángel de mi Corazón”; una persona o una organización cuya labor y espíritu se centren en ayudar a las personas que padecen de enfermedades cardíacas, y que además se esfuerce por lograr una mejor salud cardiaca. Las nominaciones podrán presentarse a partir del 1º de febrero de 2008, completando un simple formulario de participación en línea en http://www.cheeriosangel.com, enviando un formulario de participación a PO Box 72916, Greenfield, MN 55572 o comunicándose telefónicamente al número gratuito 1-866-644-7713; también se aceptan autonominaciones.

Los formularios de participación deberán incluir una breve descripción acerca de cómo la persona o la organización que usted nomine dedicó su tiempo, talento y espíritu a ayudar a quienes padecen de enfermedades cardíacas o presentan los factores de riesgo de dichas enfermedades en su comunidad. Los formularios pueden presentarse en inglés o en español y serán aceptados hasta el 14 de marzo de 2008.

Para obtener más información sobre cómo nominar a su Ángel de mi Corazón de Cheerios, o para conocer más acerca de Cheerios y la salud cardíaca, los consumidores pueden comunicarse al 1-800-932-2257 o visitar http://www.cheeriosangel.com.

Cheerios y su batalla por un corazón sano

Ángel de mi Corazón es parte del programa Cheerios Circle of Helping Hearts(R), que fue creado para elevar el nivel de conciencia y brindar educación acerca del riesgo de las enfermedades cardíacas y de la importancia de someterse a exámenes de colesterol, especialmente entre las mujeres, quienes tienen menos tendencia a conocer sus valores de colesterol(1). Generar mayor conciencia es especialmente importante en la comunidad hispana, la cual tiende a padecer este tipo de enfermedades en forma desproporcionada. Según una encuesta reciente, más de un tercio (39%) de los hispanos presentan niveles de colesterol “en el límite máximo de los valores normales" o "altos".(2) Además, los hispanos son los menos propensos a someterse a exámenes de colesterol.(3)

Para abordar estas cuestiones, Cheerios(R) y 8th Continent(R) se asociaron y juntos donarán hasta $300,000 a WomenHeart, la única organización nacional que defiende pacientes femeninas con enfermedades cardíacas para proporcionar exámenes gratuitos de colesterol a mujeres.

Además, como parte del programa Circle of Helping Hearts, a partir de febrero de 2008 Cheerios donará $1 a WomenHeart por cada código ingresado por los consumidores en http://www.cheerioshelpinghearts.com antes del 30 de febrero de 2008 y 8th Continent donará 50 centavos por cada código ingresado en http://www.8thcontinent.com, hasta un total de $300,000. Los consumidores podrán encontrar estos códigos dentro de las cajas de cereal Cheerios especialmente identificadas y en las botellas de leche de soya de 8th Continent.

Cheerios donará $200,000 más a WomenHeart para ayudar a elevar el nivel de conciencia y proporcionar educación acerca del riesgo de enfermedades cardíacas en la mujer. Esta donación, combinada con las donaciones basadas en los códigos ingresados, generará una posible donación total de medio millón de dólares para WomenHeart.

Acerca de General Mills

General Mills, con ventas netas anuales de $12,500 millones, es líder mundial en la fabricación y comercialización de productos alimenticios para el consumidor. Con sede en Minneapolis, Minn., la misión de General Mills consiste en innovar para lograr que la vida de las personas sea más saludable, más sencilla y más rica en todo el mundo. Su cartera de marcas a nivel mundial incluye a Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Häagen-Dazs, y Old El Paso, entre otras. Además posee más de 100 marcas de consumo en EE.UU., entre las cuales más de 30 generan ventas minoristas anuales superiores a $100 millones. General Mills es también un proveedor líder de productos de panificación y otros productos alimenticios que abastece a las industrias de servicios alimenticios y de panificación comercial.

Acerca del programa Ángel de mi Corazón de Cheerios(R)

La búsqueda de Ángeles de mi Corazón de Cheerios está diseñada para ayudar a elevar el nivel de conciencia acerca de las enfermedades cardíacas entre los latinos y para homenajear a aquellos "Ángeles" que hayan dedicado su tiempo, talento y espíritu a ayudar a quienes padecen de una enfermedad cardíaca en su comunidad. El programa Cheerios Circle of Helping Hearts™ dona subsidios financieros a instituciones benéficas y organizaciones comunitarias de todo el país. Este es el segundo año del compromiso de tres años asumido por Cheerios.

1. Sociedad de Investigación para la Salud de la Mujer, http://www.womenshealthresearch.org/site/News2?page=NewsArticle&id=6935
2. Alianza Nacional para la Salud Hispana http://www.hispanichealth.org
3. Centro para el Control de Enfermedades http://www.cdc.gov/mmwR/preview/mmwrhtml/mm5435a2.htm

Leave a Reply