Home Cine El actor ibérico Javier Bardem gana el premio al Mejor Actor de Reparto por “No Country for Old Men”
Cine - January 27, 2008

El actor ibérico Javier Bardem gana el premio al Mejor Actor de Reparto por “No Country for Old Men”

Escena de la cinta donde aparece
Bardem en el papel que le ha
valido encomiables comentarios
y el reconocimiento del
gremio de los actores
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Los Angeles, Cal.-  27 de Enero del 2008.- El actor español Javier Bardem ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por No Country for Old Men, en tanto Los Soprano barrió con los premios a la Mejor Serie Dramática de televisión del domingo en la entrega de los galardones del Sindicato de Actores de la Pantalla.

Siendo los premios SAG un pronóstico fiable para los Oscar, este galardón bien puede consolidar a Bardem como el favorito.

El español agradeció a los hermanos Joel y Ethan Coen, que dirigieron el filme y adaptaron el guión de la novela de Cormac McCarthy.

''Gracias, amigos, por contratarme'', dijo Bardem, que ganó por su retrato aterrador de un asesino implacable que rastrea dinero robado a narcotraficantes.

Aunque terminó hace varios meses, Los Soprano se llevó los tres premios de serie dramática, para James Gandolfini y Edie Falco como mejores actor y actriz y todo el elenco al mejor conjunto.

''Este es nuestro último acto oficial como Sopranos'', dijo Gandolfini al recibir su estatuilla. ''La dedico a ustedes, amigos. Han sido 10 años. Es un honor. Es todo lo que puedo decir''.

The Bourne Ultimátum y 24 ganaron los primeros premios que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor conjunto en escenas peligrosas, en lo que podría ser la ceremonia más lujosa de Hollywood si la huelga de guionistas impide la entrega de los Oscar.

Los premios fueron anunciados antes de la gran ceremonia de homenajes a los actores.

La entrega de los premios SAG, en general una prima menor de los Globos de Oro y el Oscar, podría ser la ceremonia más importante de esta temporada en Hollywood.

La huelga de los guionistas obligó a cancelar los Globos porque el sindicato de guionistas WGA prohibió que sus afiliados trabajaran en el programa, y la suerte de los Oscar el 24 de febrero está en duda debido al mismo conflicto laboral.

No ocurrió lo mismo con la entrega de los SAG, porque el sindicato de actores ha apoyado con firmeza la huelga de los guionistas, y éstos dieron su bendición a la ceremonia de los actores.

Entre los primeros en arribar estuvieron Debra Messing y Christina Applegate, quienes se saludaron en la alfombra roja. Ellen Page, nominada al Oscar por su papel estelar de una adolescente embarazada en Juno, habló con los periodistas sobre su gran año.

''Estamos orgullosos de nuestra solidaridad con los guionistas'', dijo Alan Rosenberg, presidente del SAG. ''Nuestros afiliados lo han comprendido y abrazado. Son tiempos difíciles, pero también gratiticantes''.

Los planes para la ceremonia de este año incluyen un poco más de brillo que de costumbre, ya que el sindicato cumple su 75 aniversario. La decoración del salón corresponde a los años 30, cuando se fundó.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *