Charrería: Jalapasquillo y los Osorio de fiesta; Feria de escaramuzas en Tulantepec, Hidalgo

Vuelve la acción con lienzo lleno
y las escaramuzas peleándose
los aplausos de la concurrencia
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“a quien te la haga, se la pagas; si no puedes hoy, mañana”

·         Jalapasquillo y los Osorio de fiesta este sábado.

·         Feria de escaramuzas en el nuevo lienzo de Tulantepec, Hidalgo.

·         Más de los “churros” tele noveleros.

Agradezco la llamada telefónica realizada por EMILIO OSORIO donde me hizo el gran honor de invitar a este columnista a estrenar nuestra “charola” de locutor, tramitada por la Federación Mexicana de charrería y entregada vía Universidad de la Voz en el D.F. donde funge como rector el insigne amigo DON MIGUEL ANGEL GONZALEZ ALFARO, así las cosas la invitación fue realizada para que narremos dos charreadas que se llevaran a efecto en “Jalapasquillo”, que se encuentra ubicado allá en el tramo del Carmen-El seco, este sábado 26 de enero, evento que les traeremos de manera directa hasta ésta su columna.

Tulantepec por segundo fin de semana consecutivo se viste de gala, este domingo con gran feria de escaramuzas.

Se anuncia con toda pompa el segundo festejo dentro del nuevo lienzo construido recientemente en Tulantepec Hidalgo, cuya inauguración incluso fue la semana pasada, el famoso Ernesto Fernández será el anfitrión como ya es costumbre, en este caso de más de 10 equipos femeniles de  escaramuzas que se darán cita este domingo 27 de enero al filo del medio día, donde incluso ya está confirmada la asistencia por Tlaxcala de la escaramuza CIHUAPITL de las hermanas CABALLERO y GARCIA LOPEZ, al igual que las ex monarcas de Tlaxcala, LAS CORONELAS DE APIZACO de OLGA LESLIE VEGA; seguramente el ambiente será de primera como se estila cada año, y en vía de mientras, ya les tendremos información suficiente al respecto seguramente por cortesía de las integrantes de la escaramuza CIHUAPITL.

¡YA VIERON LA NUEVA “TARA NOVELA” DEL CANAL DE LAS BAJEZAS?

en definitiva uno no gana para corajes, ya me habían comentado un poco sobre la nueva producción que saldría por “la caja idiota” en especifico en el “canal de las bajezas” y vaya sorpresa me lleve el día de ayer, donde para variar, ponen al hombre mexicano, como un ser agresivo por naturaleza, necio, intolerante, cerrado y tonto, fue lo poco que pude ver por el entripado realizado, es increíble como los productores de estas “cosas” no les interese primero empaparse mas sobre el tema y saber que los charros de hoy, no andan con el sombrero de ala ancha trabajando en el campo, que por simple lógica elemental de todo mexicano o persona que trabaje en el campo, bajo los inclementes rayos solares, sabe que la exposición continua y prolongada al sol, puede provocar enfermedades de la piel y demás consecuencias funestas y resulta que los productores de la telenovela esa, les recortan las mangas a las pachuqueñas!!!!! Hágame usted el recabror favon!!!! Esta bien que hay que lucir la musculatura, pero con un poco de mas ingenio y mercadeo físico no?, porque de otro modo como están dejando a los mexicanos, de ignorantes, incultos, necios, tontos, cerrados y de paso mal vestidos, que ropa tan entallada usan que ni trabajar pueden!!, por eso se deben de quitar las pachuqueñas, para enseñar bien rico las lonjas y panzas, de otra manera no podrían mover la masa!!! (La que trabajan y la de la panza), ah, pero no es todo, los sombreros de charro llevan unos barbiquejos de esos de los mas chafas!!!! No si para penas no gana uno, luego, los pantalones disque de charro que usan los galones, digo los galanes parece que “les gano” desde hace un buen rato, con tremendas bolsas en las nachas, Dios mío!!!!!! ¿Y esa es una telenovela mexicana? ¡¡¡Que no nos ayuden!!! Ya con eso, todo aquel extranjero que ve la telenovela ya sabe que tan acrecentada se encuentra nuestra cultura hoy día, una sonora trompetilla para ese productor o productora y que le “agarre chorro” como a mi ¡pero por quince días más, por elemento gacho! ¡HE DICHO!

 
Chequen estas notas y otras mas en www.decharros.com, www.charrousa.com, www.charreriaexpress.com, www.tradicionmexicana.com www.mundocharro.com, www.azteca21.com y ahora en www.charrosyadelitas.com, www.sociedadcharra.com, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.
cel.- 045 241 108 4525

 
"hay dos clases de hombres. los infieles y los discretos"

Leave a Reply