Nombres en español que incluyan los caracteres en español á, é, í, ñ, ó, ú y ü, disponibles en .info


‘Afilias’ es el sitio que permite
registrar dominios con tan
singulares símbolos del español
Cortesía gandhi.com.mx

Dublín, Irlanda–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–21 de enero de 2008–Afilias, proveedor global de servicios de inscripción, anunció este día que los usuarios de Internet ya pueden registrar sus dominios .INFO con nombres que incluyan los caracteres en español á, é, í, ñ, ó, ú, ü. La incorporación/adición de estas nuevas denominaciones, conocidas como Nombres Internacionalizados de Dominios (Internationalized Domain Names, IDNs), les permite a los hispanohablantes la creación de sitios Web utilizando palabras de uso común en español, como película.info, teléfono-móvil.info, Ídolo.info, y piñata.info, entre otros.

“Creemos que, con los más de 100 millones actuales de usuarios hispanohablantes de Internet, 13 millones de los cuales residen en los Estados Unidos, la introducción de IDNs en español representa una importante adición para .INFO y para el creciente grupo de usuarios hispanohablantes en la Internet”, expresó Roland LaPlante, vicepresidente y director de mercadotecnia de Afilias. “Los sitios Web de .INFO, en calidad de extensión única global de Internet, constituyen una forma natural para que personas, organizaciones e instituciones transmitan información en su idioma español natal y local”.

El soporte de caracteres en español reafirma el compromiso de Afilias con la tecnología IDN y eleva a diez la cantidad total de idiomas que ya utilizan esta técnica en la Internet; algunos ejemplos de otros idiomas que ya cuentan con IDN son: alemán (DE), polaco (PL), sueco (SV), danés (DA), húngaro (HU), islandés (IS), latvio (LV), lituano (LT), y coreano (KO).

Las inscripciones de IDN en Afilias se basan en una pauta técnica conocida como Punycode, aprobada en el año 2003. .INFO fue el primer dominio genérico en aceptar automáticamente desde el 2004 las inscripciones que cumplen sus normativas. La adopción de IDN se ha ido incrementado gradualmente, pues los navegadores de red (Web) más comunes como Mozilla, Opera, Firefox, e Internet Explorer 7 les permiten a los usuarios teclear en sus idiomas de origen las direcciones IDN para tener acceso a dichos portales.

Todas las personas interesadas en la inscripción de nombres IDN en .INFO deben ponerse en contacto con el registrador de su preferencia, acreditado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers, ICANN) y autorizado por Afilias. Los registradores que planean ofrecer inmediatamente la inscripción de dominios en español en.INFO son los siguientes:

007names, Inc

AB NameISP

COMALIS

Corporation Service Company (CSC

DomainSite.com

Dynadot

Galcomm.com
GKG.NET, INC

GoDaddy.com

Interdomain

Internet.bs Corp

InterNetX GmbH

Key-Systems GmbH

Name.com

Names Beyond

Secura GmbH

Acerca de Afilias
Afilias presta servicios de registro a nivel global utlizando tecnologías diseñadas para garantizar la rapidez, confiabilidad y seguridad de sus operaciones. La tecnología de Afilias da soporte a una amplia gama de aplicaciones que incluye los registros de dominios de Internet .INFO, .ORG, .aero, .mobi, .asia, y numerosos dominios con código de países. Afilias también ofrece servicios en el mercado de Identificación de Radiofrecuencia (Radio-Frequency Identification, RFID) con su Afilias Discovery Service, que permite por medio de sus redes RFID la lectura en tiempo real de sucesos y eventos. Afilias cuenta con oficinas internacionales en Dublin, Irlanda; con oficinas de ventas en Londres, Inglaterra; así como con instalaciones de ventas y operaciones en Toronto; oficinas administrativas en los Estados Unidos, cerca de Filadelfia; y oficinas de operaciones en Nueva Delhi, India. Para mayor más información, visite el sitio Web http://www.afilias.info.

Leave a Reply