Home Música Banda “Pueblo Nuevo” lista para enfrentarse al reto de su primer disco
Música - January 15, 2008

Banda “Pueblo Nuevo” lista para enfrentarse al reto de su primer disco

La banda va a respaldar
a la cantante Sandra
Montoya ahora que ella
presente su disco
'Emigrante latino'
Foto: Cortesía portalgrupero.com

Ciudad de México.- 15 de Enero del 2008.- La Banda Pueblo Nuevo, ganadora del “reality show” de “¿Quién tiene estrella?”, está lista para enfrentarse al reto del primer disco, pues ahora que ha alcanzado notoriedad, sabe que hay que trabajar muy duro para poder estar al nivel de las grandes tamboras.

En entrevista con Notimex, los vocalista Jesús Mercado y Alejandro Martínez explicaron que si bien ya tienen un lugar dentro del ámbito musical, porque los empresarios y el público han sabido de su propuesta gracias a su aparición en la pantalla chica, ahora tienen el compromiso de demostrar que son una banda hecha y derecha.

“La agrupación ya no es la misma, ahora hay que trabajar muy duro, porque esto no para, tenemos que aprovechar esta oportunidad y decir que en el Estado de México también se hace música de banda al nivel de Sinaloa”, explicó Mercado. Los originarios de Coyotepec, hicieron énfasis en que hasta el momento se han presentado con bandas de otros estados en encuentros y concursos y han salido victoriosos.

“Tenemos trofeos, pero eso no vale si no se tiene la admiración del público que también la hay, hemos estado con Astilleros tocando al tú por tú sin escenario y nos ha ido bien”, indicó el vocalista Alejandro Martínez.

Asimismo, se sienten satisfechos pues su lugar en los carteles ha cambiado, “de ser el nombre más pequeño en un anuncio, ahora podemos compartir el escenario con las bandas de las que antes éramos fanáticos, así nos vamos ganando un lugar poco a poco”, mencionó Mercado. La buena suerte continúa para Banda Pueblo Nuevo, pues ahora la cantante Sandra Montoya ha decidido que sea su banda de soporte para presentar su disco “Emigrante latino”.

“Ella vino al restaurante donde tocamos, nos escuchó y le gustó, así que se acercó con nosotros para ver la posibilidad de tocar con ella, y nosotros aceptamos”, agregó. Explicaron que aunque ellos no son los que tocan en el disco, se han aprendido la canciones para poder interpretarlas al lado de Sandra.

Por su parte, Alejandro Martínez señaló que el álbum de Banda Pueblo Nuevo está planeado para salir este año, pues ya hay ofrecimientos de compositores para trabajar con ellos. “Tenemos un primer disco de `covers’ grabado hace tiempo, pero ahora queremos hacer uno con temas propios, te puedo asegurar que se han acercado compositores como Martín Urieta, Gustavo Adolfo y Noé Hernández, para trabajar con nosotros, así que tendremos muy buen material”, dijo.

De esta forma, señalaron que aún no tienen disquera, pero eso no les preocupa, pues están seguros de la calidad del álbum. “Con una carta de presentación así será mas fácil entrar a alguna compañía para que lo distribuya o nos firme”, añadió el vocalista. Banda Pueblo Nuevo se presentará el próximo 25 de Enero en Guanajuato y el 2 de febrero en Querétaro al lado de los duranguenses de AK-7. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *