Home Toros y Deportes Triunfa Uriel Moreno “El Zapata” en la Plaza México; corta dos orejas y sale en hombros
Toros y Deportes - January 13, 2008

Triunfa Uriel Moreno “El Zapata” en la Plaza México; corta dos orejas y sale en hombros

El Zapata' pasea uno de los
dos apéndices ganados
a toda ley en la
Monumental de Insurgentes
Foto: Cortesía mundotoro.com

Ciudad de México.- 13 de Enero del 2008.- El diestro tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata se convirtió este domingo en el triunfador de la corrida 11 y de todo lo que va de la Temporada Grande 2007-08 en la Monumental Plaza México, al cortar dos orejas y salir al final en hombros.

En una valiente labor y en la que arriesgó en todo momento la vida, El Zapata cortó una oreja a cada uno de sus rivales para convertirse en el máximo triunfador del serial y apuntarse, aunque no de forma oficial, al cartel de aniversario del próximo 5 de febrero.

El Zapata alternó con el español Ruiz Manuel y con el michoacano Omar Villaseñor, quienes también mostraron empeño y entrega aunque se fueron con las manos vacías.

Se lidió un encierro de la ganadería de San Marcos, de buena presencia aunque débil y peligroso. Destacaron los corridos en quinto y sexto sitios.

El Zapata cortó una oreja en cada uno de sus toros, aunque en su segundo turno sufrió un impresionante revolcón en el cual salió golpeado de la cara y con varias contusiones en el cuerpo, para su fortuna sin graves consecuencias.

Ruiz Manuel se llevó palmas con un aviso y aplausos, mientras que Villaseñor salió al tercio en su primero y terminó con fuertes ovaciones y un bocinazo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *