Home Toros y Deportes La Serie del Caribe 2008 a realizarse en la República Dominicana por ESPN Deportes
Toros y Deportes - January 12, 2008

La Serie del Caribe 2008 a realizarse en la República Dominicana por ESPN Deportes

Se espera como siempre un
ambientazo en la edición
beisbolera de este año
Foto: Cortesía lidom.com

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de enero de 2008–ESPN Deportes y Cultiva Entertainment han llegado a un acuerdo que convierte a ESPN Deportes en el hogar exclusivo de habla hispana en los Estados Unidos para la Serie del Caribe 2008 cuando ésta tenga lugar en Santiago, República Dominicana, del 2 al 7 de febrero.

De acuerdo al convenio, ESPN Deportes ofrecerá cobertura exclusiva en español de la Serie del Caribe 2008 comenzando con el juego inaugural entre República Dominicana y Venezuela el 2 de febrero a las 3 p.m., hora del Este. La Serie del Caribe se jugará en Santiago como sede principal por primera vez en la historia de estos eventos que comenzaron su segunda etapa en 1970 y se han presentado en el país siete veces (1972, 1976, 1980, 1988, 1996, 2000, 2004), pero solo una vez en el Estadio Cibao (1976) cuando se efectuaron dos partidos como parte del programa de 12 encuentros.

"La Serie del Caribe es el pináculo de la temporada invernal de béisbol y es considerada, sin duda, uno de los eventos más populares de ese deporte en nuestra audiencia principal", expresó Lino García, gerente general de ESPN Deportes. "Al añadir esta propiedad a nuestra lista de programación invernal de béisbol, que ya incluye todas las ligas activas en la confederación, cerramos con sello de oro nuestra temporada de béisbol invernal".

"La Serie del Caribe 2008 celebrará su 50a edición en la República Dominicana", indicó Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. "Nos enorgullecemos de unir fuerzas con un líder de los temas deportivos como ESPN Deportes para hacer llegar esta celebración a los fanáticos en los Estados Unidos".

Desde 1949, en la Serie del Caribe, un torneo de 12 juegos entre los mejores equipos de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, en el que cada equipo tiene que competir contra todos los demás, una de estas naciones se ha llevado la corona de campeón. El torneo a su vez les ha servido de plataforma de exhibición a los mejores campeonatos de la Liga Invernal de Béisbol. Entre los jugadores de las Grandes Ligas que han participado en la Liga Invernal se encuentran leyendas tales como Roberto Clemente, Fernando Valenzuela, David Concepción y Juan Marichal. Y los jugadores actuales que han desarrollado sus habilidades en la Liga incluyen Johan Santana, Carlos Beltrán, Robinson Cano y Miguel Cabrera entre otros.

Esta temporada la Liga Puertorriqueña se ausenta temporalmente de la Liga Invernal, así que la República Dominicana se verá representada por dos equipos en el torneo. Se espera que Puerto Rico entre otra vez en el torneo el año que viene.

Esta temporada ESPN Deportes televisó más de 50 juegos de ligas invernales desde la República Dominicana, México y Venezuela.

Campeonato hasta la fecha:

— República Dominicana (1970 a hoy en día) – 15 Campeonatos

— Puerto Rico (1949 a hoy en día) – 14 Campeonatos

— Cuba (1949 a 1960) – 7 Campeonatos

— Venezuela (1949 a hoy en día) – 6 Campeonatos
— México (1971 a hoy en día) – 5 Campeonatos
— Panamá (1949 a 1960) – 1 Campeonato

Acerca de ESPN DEPORTES

ESPN DEPORTES es la principal marca multimediática de deportes en español dedicada a ofrecer la más amplia variedad deportiva a los fanáticos hispanos de los Estados Unidos por televisión, internet, prensa, radio y telefonía inalámbrica. Las propiedades de medios deportivos incluyen la ESPN Deportes Television, que ofrece programación en español sin paralelo transmitiendo más de 1400 horas originales y/o en vivo de programación deportiva anualmente; la ESPN Deportes Radio, la única red radial deportiva en español que transmite las 24 horas del día en los Estados Unidos, actualmente disponible en 11 de los 25 principales mercados radiales hispanos del país y que también se distribuye a través de SIRIUS Satellite Radio; ESPN Deportes La Revista, la primera revista general en español sobre temas deportivos en los Estados Unidos; ESPNdeportes.com (http://www.espndeportes.com), el sitio web deportivo #1 en español para los fanáticos en la nación que prefieren ese idioma; y ESPN Deportes Wireless, el emergente negocio inalámbrico de la marca que ofrece contenido deportivo en idioma castellano a los fanáticos que tengan móviles aptos para recibir mensajes en texto.

Acerca de Cultiva Entertainment

Cultiva Entertainment es el agente exclusivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para la concesión de licencias. Cultiva Entertainment tiene una amplia experiencia en crear, producir y comercializar eventos, funciones y espectáculos de diversión para el mercado latino. Para obtener información acerca de Cultiva visite http://www.cultivaentertainment.com. Y para obtener información oficial acerca de la Liga Invernal de Béisbol y de la Serie Mundial del Caribe diríjase a http://www.ebeisbol.com.

                SERIE DEL CARIBE 2008 EN ESPN DEPORTES

Fecha                 Horario (ET) Países
———————————————————————-
Sábado 2 de feb.      3 p.m.       Rep. Dominicana. Vs. Venezuela
                      7 p.m.       México vs. Rep. Dominicana

Domingo 3 de feb.     3 p.m.       Rep. Dominicana vs. México
                      7 p.m.       Rep. Dominicana vs. Venezuela

Lunes 4 de feb.       3 p.m.       Venezuela vs. México
                      7 p.m.       Rep. Dominicana vs. Rep. Dominicana

Martes 5 de feb.      3 p.m.       Venezuela vs. Rep. Dominicana
                      7 p.m.       Rep. Dominicana vs. México

Miércoles 6 de feb.   3 p.m.       México vs. Rep. Dominicana
                      7 p.m.       Venezuela vs. Rep. Dominicana

Jueves 7 de feb.      3 p.m.       México vs. Venezuela
                      7 p.m.       Rep. Dominicana vs. Rep. Dominicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *