Home Espectáculos La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval festejará su cumpleaños número 39
Espectáculos - January 10, 2008

La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval festejará su cumpleaños número 39

Consuelo Duval que aparece
aquí con Mercedes Molto,
actualmente se presenta
en exitosa temporada de teatro
Foto: Cortesía pagina8.com.mx

Ciudad de México.- 10 de Enero del 2008.- La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval, quien disfruta de su reciente matrimonio con el cineasta Armando Ciurana y continúa en la puesta en escena “Por qué los hombres aman a las ca…” festejará este viernes su cumpleaños número 39.

La protagonista de “La familia PeLuche”, serie producida por Eugenio Derbez que se retransmite de lunes a viernes, contrajo nupcias en agosto de 2007 en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, y a la boda asistieron más de 200 invitados. Este año, la actriz de cine, teatro y televisión, continúa en la obra “Por qué los hombres aman a las ca…” que ha sido bien recibida desde 2006.

Consuelo Duval nació el 11 de enero 1969 en la ciudad de Parral, Chihuahua, en el seno de una familia conformada por artistas: Consuelo Vidal, reconocida como una de las intérpretes de Agustín Lara, y José Antonio Duval, cantante de música vernácula.

A los dos años de edad, la artista quedó huérfana de madre y quedó al cuidado de su padre, quien realizó una gran labor al sacarla adelante al igual que a sus tres hermanos. Estudió en diferentes escuelas de monjas e internados, luego cursó los primeros semestres de la carrera de Derecho, pero renunció al descubrir su vena artística y entrar al Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa.

Inició su carrera actoral en 1989 en la obra “Engáñame a cien por hora”, junto a Otto Sirgo y José Elías Moreno, y un año depués participó en la telenovela “Yo compro esa mujer”. Le siguieron “Los parientes pobres”, “La usurpadora”, “Sin ti”, “El privilegio de amar” y “Serafín”, entre otras; además formó parte del elenco de los programas “Otro rollo” y “Derbez en cuando”.

En 1995 participó en la obra “Cuatro equis”, y en el 2000 en “Rosa de dos aromas”, junto a Cinthya Klitbo, puesta en escena que obtuvo varios premios y el reconocimiento del público. Ese mismo año comenzó como estelar en “La hora pico”, programa humorístico de Televisa con gran audiencia y que la situó como una de las mejores comediantes de la actualidad.

En su vida personal, Duval tiene dos hijos a quienes ha mantenido alejados del medio artístico y quienes, asegura, son lo más importante en su vida. En 2004 se unió al proyecto televisivo “¡En ésta esquina!”, con el que el conductor Marco Antonio Regil debutó como productor, pero el programa no tuvo éxito.

Un año después, Duval formó parte de la emisión sabatina “Hoy”, al lado de los actores Ernesto Laguardia y Carlos Espejel, además destacó en el elenco de “La familia P.Luche”, que produce el actor y comediante Eugenio Derbez. En 2006 estrenó la puesta en escena “¿Por qué los hombres aman a las ca….?”, en la que comparte créditos con la actriz Mercedes Molto.

Para 2007, Duval protagonizó al lado del actor Pablo Valentín el cortometraje “Zapatitos”, dirigido por su ahora esposo Armando Ciurana. El largometraje fue estrenado en el 5to. Festival de Cine de Morelia. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *