“Rieleros del Norte” nominados al “Grammy” en la categoría de “Mejor Album Norteño” por “Ven y Dime”

El popular grupo con una
carrera de más de veinte
años, ha sabido gozar las
mieles del triunfo, cautivando
los corazones de
varias generaciones
Foto: Cortesía cduniverse.com

Ciudad de México.- 9 de Enero del 2008.- (Radionotas) El 2007 fue de grandes logros para Los Rieleros del Norte pero el comenzar este año con la nominación al Grammy en la categoría de Mejor Album Norteño por “Ven y Dime” tiene un significado muy especial para la agrupación pues es la primera vez que reciben este reconocimiento.

Para los integrantes de esta exitosa agrupación es un honor y por ello, con la sencillez que les caracteriza, comentaron que por ningún motivo faltarán a la ceremonia de entrega, la cual tendrá lugar el próximo 10 de febrero del 2008.

Su producción “Ven y Dime” cuenta con un total de doce temas, de los cuales cinco son de la autoría de Ramón González Mora (compositor cuyas canciones le han dado éxitos a grupos como Conjunto Primavera). También tuvieron la colaboración  de compositores tales como: Keith Nieto (integrante del popular grupo La Maquinaria Norteña), Raúl Urías, Arnulfo Blanco, Guadalupe Carrasco, Augenio González y Jao-Frías.

El éxito radial para el grupo vino cuando debutó en la categoría  ‘Regional Mexican Albums’,  en la posición once, con el sencillo “Un Juego” y su más reciente corte “Ven y Dime” figura en los principales lugares de popularidad radial ambos de su álbum “Ven y Dime”.

Los Rieleros del Norte, con una carrera de más de veinte años, ha sabido gozar las mieles del triunfo, cautivando los corazones de varias generaciones, y recibiendo reconocimientos a su trabajo, como ha sido el Disco de Oro certificado por la RIAA/Latin, por las altas ventas de su más reciente álbum.

La prestigiada revista Billboard les dedicó un reportaje especial (en su edición del 7 de julio del 2007), en donde catalogó al grupo como ‘Los Rieleros del Norte Are Forever Young’; dicha nota destaca la importancia de cómo a sus veinticinco años de carrera, Los Rieleros del Norte se han mantenido vigentes con su música.

Esta historia se verá recompensada con su presencia en la ceremonia que en fecha próxima se llevará a cabo y en donde se reunirán los mejores exponentes de la música.

Leave a Reply