La torre de “Burj Dubai” ya es el edificio más alto del planeta

'Burj Dubai, que ahora cuenta
con 158 pisos, supera así
la 'Torre Taipei', en Taiwán y
la 'CN Tower' de Toronto, de
508 y 553 metros, respectivamente
Foto: Cortesía motherjones.com

ABU DHABI .- 4 de Enero del 2008.- La “Burj (torre) Dubai”, construida en el emirato árabe del mismo nombre, se ha convertido en el edificio más alto del mundo, al alcanzar 598 metros de altura, informaron ayer fuentes emiratíes.

“Burj Dubai”, que ahora cuenta con 158 plantas, ha superado así la torre de oficinas Taipei, en Taiwán, y la CN Tower de Toronto, Canadá, de 508 y 553 metros, respectivamente.

Los trabajos de edificación del rascacielos de Dubai, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), terminarán a finales de este año, y la compañía constructora “Imaar” espera que al final su torre alcance más de 700 metros de altura.

Un kilómetro de altura
Otra compañía de construcción emiratí, “Najil” (Palmeras), había anunciado en agosto pasado su intención de edificar la torre más alta, que tendrá lugar cerca de Dubai, no lejos del rascacielos de “Imaar”, y tendrá más de un kilómetro de altura.

“Najil” dijo que su rascacielos, “Burj Al Aali” o “Torre alta”, será edificado sobre una superficie de 492,000 metros cuadrados, tendrá 228 plantas e incluirá hoteles, apartamentos y oficinas de lujo.

Concurso
Una portavoz de “Najil” ha asegurado que esta compañía planea organizar este año un concurso para la participación de empresas internacionales en la construcción de su torre, y que estudia la posibilidad de pedir la ayuda de una firma japonesa para el diseño de la base y las primeras plantas.

“Imaar” y “Najil”, las mayores compañías de construcción de los EAU, invierten miles de millones de dólares en proyectos para la edificación de viviendas. (Agencias)

Leave a Reply