“Museo del Barrio” prepara su tradicional desfile del Día de Reyes en Harlem, Nueva York

Después del desfile, los
Tres Reyes Magos ofrecerán
un regalo a los niños que
marchen en el evento
Foto: Cortesía
elmuseo.org/edu_3kings.html

Nueva York, NY.- 2 de Enero del 2008.- El Museo del Barrio, con sede en Harlem, Nueva York, celebrará el próximo viernes su ya tradicional desfile del Día de Reyes, una de las fiestas más populares de la comunidad latina.

Asimismo, la institución realizará una “Celebración Familiar”, el domingo 6 de enero, según informaron sus organizadores.

El desfile celebra la esperanza y alegría asociada con esta festividad latina y honra la memoria del viaje de los Reyes Magos a Belén para rendir tributo al nacimiento de Jesús y su llegada el día de Epifanía.

Después del desfile, los Tres Reyes Magos ofrecerán un regalo a los niños que marchen en el evento.

El Museo organizó asimismo un programa de teatro navideño en su sala Heckscher destinado a los grupos de niños en edad escolar que se unirán al desfile.

Los participantes desfilarán junto con camellos, burros y corderos, carrozas y grandes marionetas de colores que representan a los Reyes Magos.

Julián Zugazagoitia, director de El Museo del Barrio, señaló que “el inagotable simbolismo de los Magos que ofrecen ofrendas de distintas partes del mundo se refleja en la diversidad de gentes y culturas que florecen en la ciudad de Nueva York”.

El desfile se ha convertido en una tradición local, agregó. “Esta celebración de la herencia latina en el Día de Reyes representa el regalo que El Museo comparte con esta apasionante ciudad”, dijo.

Los organizadores anunciaron los nombres de los Tres Reyes de este año: Dave Valentin, artista latino de jazz y ganador de un premio Grammy; Rafael Toro, director de relaciones públicas de Goya Foods; y, por décimo tercer año como Rey, Jesús “Papoleto” Meléndez, ganador en 2001 de una Beca de Poesía de la New York Foundation for the Arts y uno de los pioneros del movimiento de poesía Nuyorican.

También marcharán en el desfile activistas, artistas y líderes de la comunidad latina en Nueva York.

El domingo, la Celebración Familiar contará con un concierto de José González y Banda Criolla que interpretarán canciones navideñas tradicionales. (Agencias)

Leave a Reply