Home Buenas Noticias “10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, ¡Feliz Año Nuevo!”, miles celebran en el Angel de la Independencia
Buenas Noticias - January 1, 2008

“10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, ¡Feliz Año Nuevo!”, miles celebran en el Angel de la Independencia

Los festejos para recibir el Año
Nuevo en el Ángel de la
Independencia incluyeron un
espectáculo de fuegos
artificiales, luz y sonido
Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de Enero del 2008.- El dueto mexicano Jesse & Joe y el grupo Caña Real de Humberto Pavón Jr., recibieron el 2008 con el obsequio de su música y su ambiente para cientos de capitalinos que se dieron cita la víspera al pie de la Columna de la Independencia.

El festejo, que se prolongó hasta las primeras horas de hoy, fue iluminado por una nutrida exhibición de juegos pirotécnicos que duró 15 minutos, lapso en el que el cielo capitalino se iluminó de manera extraordinaria ante la alegría de niños y adultos que asistieron al lugar.

Con el cierre a la circulación vehicular desde la Glorieta de la Palma hasta la del Angel de la Independencia del Paseo de la Reforma, una de las principales arterias del país, los viandantes pudieron vivir palmo a palmo esa emblemática caminata para tirar la última hoja del calendario.

La fiesta popular fue conducida por los actores Roxana Castellanos y Arath de la Torre, quienes en medio de la celebración se dieron tiempo para expresar sus sentimientos y propósitos para el naciente 2008. "Nunca me hubiera imaginado estar hoy aquí", comentó ella.

Convertida la celebración en una auténtica verbena popular, desde la perspectiva de Arath de la Torre "es una gran oportunidad para desear lo mejor a todo mundo pero, principalmente, salud, prioritaria para aspirar a otros satisfactores en nuestra vida diaria".

El actor mencionó que uno de sus propósitos para el 2008 es "trabajar mucho, realizar algunos planes y proyectos para teatro y televisión, y, sobre todo, ver crecer sana y feliz a mi hija. El 2007 se fue y nos dejó un cargamento de muy buenos regalos para mí y mi familia".

Desde que el Sol se puso detrás del horizonte, la gente comenzó a llegar a ese punto de reunión con la firme intención de conseguir un sitio preferencial ante el escenario de más de 20 metros de largo que fue colocado para lucir a los artistas que integraron el elenco de la noche.

La logística del convite dictó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, anfitriones de cientos de mexicanos provenientes de distintos puntos de la geografía nacional, colocar pantallas gigantes para que todos pudieran apreciar el espectáculo sin importar en que sitio estuvieran parados.

Así, la mega pantalla central de 11.88 x 7 metros y las dos laterales de 8 x 6 permitieron que el público, integrado básicamente por familias completas y grupos de jóvenes entusiastas, ofrecieron las imágenes de Jesse & Joe y el grupo Caña Real de Humberto Pavón Jr.

El dueto mexicano saltó al escenario para ofrecer lo más celebrado de su joven repertorio. "Cantar en este sitio y en este preciso instante es algo súper para nosotros; que se hayan fijado en nosotros para abrir el espectáculo de Año Nuevo es nuestro mejor regalo", dijo Jesse.

Por su parte, Joe destacó visiblemente emocionado que el año que hoy inicia marca para ellos una nueva etapa en su vida profesional, pues el 2008 arrancará en el plano laboral con una gira de varios meses por Estados Unidos y numerosas plazas de Centro y Sudamérica.

Y a partir de esas declaraciones, vinieron canciones como "Espacio sideral" y "Ya no creo", que fueron cantadas al unísono por sus fans, muchos de ellos ataviados incluso a la moda en el vestir que han impuesto estos hermanos que cantan y tocan varios instrumentos.

El grupo Caña Real puso, por su parte, el ambiente festivo con la exquisitez de su tropicalísimo y ardiente sabor musical, que cimbró el templete y colmó de alegría bullanguera. Las parejas no esperaron la invitación formal para abrir el baile callejero, espontáneo y sensual.

"Ante todo, deseamos bendiciones para todos ustedes y que el 2008 sea el mejor año e nuestras vidas, con mucha salud y la realización de sus deseos", señaló a su auditorio Humberto Pavón Jr., antes de iniciar su actuación y entre tema y tema interpretado.

Y tras el clásico "10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, Feliz Año Nuevo!", miles de gargantas cantaron, centenares de cuerpos bailaron, todos, absolutamente todos los presentes, hicieron de las suyas una sola garganta para desear que el año 2008 sea portador de buenas nuevas.  (Notimex)

Leave a Reply