Home Cine Estrenarán en México las cintas “Gángster Americano” y “Expiación, Deseo y Pecado” en febrero
Cine - December 30, 2007

Estrenarán en México las cintas “Gángster Americano” y “Expiación, Deseo y Pecado” en febrero

Cinta basada en hechos de
la vida real, sucedidos a
finales de la década de los 60's,
donde el mafioso central de
la trama no es un italiano,
sino un negro
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Diciembre del 2007.- Con tres nominaciones para la próxima entrega de los premios Globo de Oro, la película “Gángster americano” llegará a las salas comerciales de México el próximo 1 de febrero.

El filme, dirigido por Ridley Scout, ostenta las nominaciones a los galardones por Mejor Película (Drama), Mejor Actor (Denzel Washington), y Mejor Director (Ridley Scot), informó Universal Pictures.

El comunicado destacó que la producción cinematográfica cuenta en su elenco con Denzel Washington, Russell Crowe, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, RZA, John Ortiz, John Hawkes y Ted Levine, entre otros actores.

La trama narra que durante los años 70, un hombre trafica heroína, escondiéndola en los ataúdes de los soldados americanos que regresan de Vietnam, lo cual desata una serie de hechos dramáticos.

De los mismos estudios cinematográficos, la película “Expiación, deseo y pecado” (”Atonement”) se estrenará en el circuito comercial mexicano el 8 de febrero del año entrante.

De acuerdo con la misma fuente, el filme llegará con siete nominaciones al Globo de Oro que son Mejor Película (Drama), Mejor Director (Joe Wright), Mejor Actor Dramático (James McAvoy) y Mejor Actriz Dramática (Keira Knigthley).

Igualmente, el largometraje podría obtener el mismo premio en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Saoirse Ronan), Mejor Guión (Christopher Hampton) y Mejor Música Incidental (Dario Marianelli). (Notimex)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *