Home Arte y Cultura Visitan más de 200 mil personas exposición de Leonardo Da Vinci “The European Genius” en Bélgica
Arte y Cultura - December 29, 2007

Visitan más de 200 mil personas exposición de Leonardo Da Vinci “The European Genius” en Bélgica

Cartel de la exitosa
exposición que se lleva
a cabo en la Basílica de
Koekelberg en Bruselas, Bélgica
Foto: Cortesía ebru.be

Ciudad de México.- 29 de Diciembre del 2007.- La exposición sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci The European Genius , que alberga la basílica de Koekelberg en Bruselas, Bélgica, llegó en esta época decembrina a más de 200 mil visitantes.

La exposición, organizada por la asociación "Europa 50" y realizada por la asociación "Collections & Patrimoines" , ha sido una de las actividades principales del año para festejar los 50 años de la Unión Europea (UE) , y seguirá en pie hasta marzo de 2008.

Sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, en Koekelberg, una de las cinco iglesias más grandes del mundo, la exhibición reúne cuadros y dibujos originales, códices, maquetas e inventos derivados de sus investigaciones en todos los campos de la ciencia.

Se trata de la muestra más importante y completa que jamás haya sido realizada en el mundo en torno a este genio europeo, con un total de 400 obras, que se articulan alrededor de cuatro temas, el hombre, el artista, el ingeniero y el humanista.

A través de obras de otros artistas como Miguel Ángel, Durero, Donatello y Rafael, el visitante puede descubrir la vida del hombre, quien nació en 1452 en la región Toscana de Italia, y murió a los 67 años en Francia.

En la parte dedicada a su faceta artística, llaman la atención algunos cuadros muy especiales como la tercera versión de La Virgen de las Rocas, una María Magdalena, desnuda, o una copia de La última cena.

En la tercera parte, la del ingeniero, que está dedicada a su obra tecnológica, destacan 50 maquetas construidas a partir de sus anotaciones, como por ejemplo el helicóptero y el paracaídas.

La parte "humanista" contiene códices, escritos, dibujos originales, anotaciones etcétera. del cual sobre todo salta a la vista el códice original de El vuelo de los pájaros.

La exposición, que desde su inauguración en agosto esta acaparando un importante éxito de crítica y público, permanecerá abierta a los visitantes hasta el 15 de marzo de 2008. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *