“Frida Kahlo 1907-2007 Homenaje Nacional”, la exposición más exitosa del año

Frida y su obra han despertado
el interés de una gran cantidad
de personas de todas las edades
y de todas las clases sociales
Foto: Cortesía
mujeresyarte.blogspot.com

Ciudad de México.- 29 de Diciembre del 2007.- La exposición más exitosa del año fue "Frida Kahlo 1907-2007 Homenaje Nacional", que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, del 13 de junio al 19 de agosto pasados, y  superó las expectativas de asistencia con un total de 443 mil 938 visitantes.

A lo largo de 70 días, el público -mexicano y extranjero- asistió de manera copiosa al Palacio de Bellas Artes. La gente formó en largas filas, incluso muy temprano o en la noche, para apreciar la obra de la pintora mexicana y conocer más de su vida.

Para que las 354 piezas que conformaron la exhibición -entre dibujos, acuarelas, grabados, fotografías, cartas y otros documentos- pudieran ser admirados por una cantidad mayor de personas, se tuvo que ampliar el horario de visita hasta las 22:00 horas, aunque en los últimos días de la exposición a las 24:00 horas.

De igual forma y para complementar el recorrido se realizaron en torno a la muestra actividades infantiles, visitas guiadas para niños, escuelas y público.

También se llevaron a cabo las "Jornadas Fridianas" que incluyeron una serie de mesas redondas y conferencias magistrales a las que asistieron especialistas.

Junto a ello, se editó un catálogo con reproducciones de fotos y textos de más de 70 escritores e intelectuales mexicanos.

Dicha muestra marcó un hito en la historia de las exposiciones en México. (Notimex)

Leave a Reply