Home Espectáculos Ofrecen teatros de la ciudad, humor, comedia, drama, musicales, pastorelas, terror y otros géneros
Espectáculos - December 26, 2007

Ofrecen teatros de la ciudad, humor, comedia, drama, musicales, pastorelas, terror y otros géneros

En la capital azteca hay en
cartelera obras de teatro
para todos los gustos
Foto: Cortesía teatro.com.mx

Ciudad de México.- 26 de Diciembre del 2007.- Humor, comedia, drama, musicales, tradicionales pastorelas, terror y otros géneros dramáticos conforman la cartelera teatral que los visitantes y pobladores de la ciudad que optaron por disfrutar de las fiestas decembrinas desde su casa, pueden apreciar durante el periodo vacacional de fin de año.

Del sur al norte y del oriente al oeste, diferentes foros como el Teatro Helénico, el Teatro Insurgentes, el Teatro San Rafael, el Foro Shakespeare o el Centro Cultural Telmex ofrecen para los últimos días de 2007 una variada oferta teatral, que incluye todos los públicos, desde niños hasta adultos.

El Centro Cultural Helénico ofrece en su teatro principal el espectáculo denominado "La pastorela tibetana", que presenta el grupo "Que payasos!", en una moderna versión inspirada en la cultura de los Montes Himalaya, entre humor, rock y divertimento y que ofrecerá su última función el 30 de diciembre próximo.

En el mismo foro, los actores Anna Ciocchetti, Hernan Mendoza y Natalia Traven con música original de Claudio Yarto, presentan del 28 al 30 próximos la obra "Una relación pornográfica", dirigida por Iona Weissberg, a partir de la obra de Philippe Blasband y bajo la adaptación libre de Luis Mario Moncada.

En el mismo centro cultural, pero en el Foro La Gruta, se presenta "La Roña en. Suave Matria", un espectáculo de
teatro-cabaret de Darío T. Pié en el que el personaje principal que supone ser el fantasma cinematográfico de María Félix, "La Doña", retoma el clásico poema de Ramón López Velarde, "Suave Patria", hasta el 6 de enero próximo.

Dirigida para adolescentes y adultos, una buena opción para la época es la afamada obra "Los monólogos de vagina", de Eve Ensler, que se presenta todos los días en el Teatro del Hotel NH con las actuaciones alternadas de actrices como Lilia Aragón, Nuria Bages, Rosangela Balbó, Rocío Banquells, Alejandra Barros, Pilar Boliver y Diana Bracho, entre otras.

Una forma teatral diferente se vivirá el 28 de diciembre próximo en el embarcadero de Cuemanco, al sur de la ciudad, con el espectáculo "Xochimilco prehispánico", que interna al público en el pasado precolombino en una puesta que se realiza con motivo de los festejos del 20 aniversario de la zona chinampera como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El espectáculo se aprecia desde las trajineras, al aire libre, mientras estas avanzan conforme llega la gente, por lo que la entrada es general.

De manera permanente se presenta también en el Centro Cultural San Angel, la famosa obra "Defendiendo al cavernícola", protagonizada por el actor Cesar Bono, bajo la dirección de Héctor Bonilla.

En el Teatro Diego Rivera, las actrices Dalílah Polanco, Alma Cero, Laura Luz, Héctor Sandarti, Lenny Zundel y Juan Ríos,
alternando funciones, ofrecen "Orgasmos, la comedia", de Dan Israelí, una divertida comedia que aborda temas de actualidad entre parejas.

Para los más pequeños, el Centro Cultural Telmex ofrece el espectáculo "La bella y la bestia. El musical de Broadway", así como otro musical titulado "Emperadores de la Antártica", además de otros musicales como "El diluvio que viene".

En otros foros, como el Teatro de los Insurgentes continúan el musical "Víctor, Victoria" y la puesta "Chicas calientes" en la Sala Chopin, mientras que en el Teatro Rafael Solana permanece "Cómo envejecer con gracia", a la vez que en el Teatro Jorge Negrete se ofrece "Confesiones de mujeres de 30".

Asimismo, la cartelera cuenta con "Emociones encontradas", en el Teatro Manolo Fabregas; "A vivir", en el Teatro Ofelia; "La dama de negro", en el Foro Shakespeare; "Un sueño al final", en el Teatro Coyoacán; "Palabras encadenadas", en el Telón de Asfalto, y "The Pillowman", en el Foro Scotiabank, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *