La soprano mexicana Irasema Terrazas ofrece concierto de Navidad en Berlín

La intérprete cantó piezas de
autores como Agustín Lara,
Tata Nacho, Jorge del Moral,
Manuel M. Ponce y María Greever
Foto: Cortesía Vera Artists

Berlín, Alemania.- 24 de Diciembre del 2007.- La soprano Irasema Terrazas, una de las voces más refinadas de México, ofreció en Berlín, Alemania, un concierto de Navidad en favor de los damnificados por las inclemencias del tiempo de Tabasco.

Dicho concierto, mismo que incluyó piezas de autores como Agustín Lara, Tata Nacho, Jorge del Moral, Manuel M. Ponce y de la compositora María Greever, fue el primero de una serie de exhibiciones de artistas mexicanos que se presentaron en la citada ciudad alemana.

“Me siento fascinada por tener la oportunidad de llevar una parte de México, por medio de los recuerdos, a la gente que por diferentes razones ha tenido que vivir fuera de él”, expresó Terrazas a través de un comunicado de prensa.

Fueron alrededor de 120 invitados de la Embajada Mexicana en Alemania, principalmente del ámbito académico, los que presenciaron este acontecimiento que la artista ofreció por invitación de la autoridad diplomática.

La soprano mexicana ha deleitado a diversos públicos, pues lo mismo ha realizado una presentación en el Ensamble Moderno de Cámara de la Opera Deutsche Oper Berlin, que en un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz con la Chicago Sinfonietta.

Así como conciertos en la Sala Nezahualcóyotl bajo la dirección de José Areán, director de orquesta y ópera, en el concierto “Las mejores voces de México”.

“Cada día hay más personas involucradas en esta misión de hacer llegar la música a todos, yo los animo a que sigan por este camino y me esfuerzo porque cada vez que tenga la oportunidad de cantar lo haga procurando llegar al corazón y los sentimientos de la gente”, afirmó Terrazas.

La soprano concluyó con una serie de presentaciones realizadas en tres países por un periodo de dos meses, presentándose con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven. (Notimex)

Leave a Reply