Home Espectáculos Villancicos, ópera, bohemia y zarzuela confluyen en la Gala Navideña 2007 del Teatro de la Ciudad
Espectáculos - December 23, 2007

Villancicos, ópera, bohemia y zarzuela confluyen en la Gala Navideña 2007 del Teatro de la Ciudad

El público se dio cita en buen
número para presenciar
un espectáculo de
excelente calidad
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Diciembre del 2007.- Opera, bohemia y zarzuelas, entre otras expresiones de la voz, confluyeron la víspera en el Teatro de la Ciudad como parte de la Gala Navideña, del Festival Navideño 2007, que celebra la Secretaría de Cultura en esta época decembrina.

El desfile interpretativo corrió a cargo de la soprano Alicia Cascante, el tenor Jorge Rosas y el pianista Luis González Rodríguez, así como los cantautores Fernando Lima, César Rodríguez, Ana Cierre y el Octeto Vocal Seal.

Ante un auditorio que si no lució repleto, al menos logró atiborrar su primer piso, los intérpretes hicieron gala de su calidad y diversos matices, con los cuales arrancaron aplausos del público que asistió gratuitamente al concierto.

Bajo la conducción del crítico Raúl Díaz, la gala inició con diferentes arias operísticas y villancicos, a fin de acercar al público al género de la ópera, que consideran como un "género viejo".

Esto no sucedió cuando piezas de Gaetano Donizetti y Giacomo Puccinni aderezaron la velada a través de las voces de Alicia Cascante y Jorge Rosas, acompañados al piano por Luis González Rodríguez.

Más tarde, la música adquirió toques poperos y dio espacio para intérpretes que figuran en las listas de popularidad de las estaciones de música moderna, quienes deleitaron a los asistentes, que al unísono interpretaron algunos temas.

Como parte de la programación del Festival Navideño 2007, el gobierno de la ciudad llevará cabo otras actividades culturales gratuitas que incluirán, en el mismo foro, la función "El Cascanueces".

Esta será ofrecida por el Ballet de San Petersburgo en una versión actual de la famosa pieza citada, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La puesta en escena fue concebida para esta ocasión en el más alto rigor de los aportes que da a la escena el ballet moderno, pero cuidándose en todo momento la esencia clásica de la obra, todo junto a aportaciones propias del reconocido coreógrafo Yury Petujov.

El programa incluye la presentación de un espectáculo de la Compañía de Danza de Tania Pérez-Salas, una de las bailarinas y coreógrafas más reconocidas y de mayor proyección internacional de México, que tendrá como foro el Teatro Sergio Magaña.

Luego, para este 22 de diciembre, en ese mismo foro, Margarita Isabel, reconocida actriz de amplia trayectoria en teatro y televisión, presentará la obra "La mujer de todos".

También hoy mismo, en el Balcón del Museo del Estanquillo, el tenor Luis María Bilbao e invitados ofrecerán un concierto, interpretando música tradicional navideña.

La víspera se desarrolló en el Bosque de Chapultepec, en el sitio conocido como la Milla, el programa "Fiasco clown en zancos", con la participación de Oscar Flores, Patolli y A cielo abierto.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *