Home Espectáculos Celebrarán Navidad en San Agustín Ohtenco, Delegación Milpa Alta con globos de papel de china
Espectáculos - December 23, 2007

Celebrarán Navidad en San Agustín Ohtenco, Delegación Milpa Alta con globos de papel de china

La tradición de elevar globos
de papel de china se ha
transmitido entre los
pobladores de Ohtenco, de
generación en generación
Foto: Cortesía globosluminosos.com

Ciudad de México.- 23 de Diciembre del 2007.- A fin de celebrar tanto la Navidad como el Año Nuevo, los habitantes de San Agustín Ohtenco, de la delegación Milpa Alta, pintarán el cielo con la elevación de globos de papel de china de grandes dimensiones.

Organizado por la delegación más pequeña del Distrito Federal, esta idea surgió a partir del XI Congreso Nacional de Globos y Faroles de Papel de China Othenco 2007, realizado los días 1 y 2 de noviembre pasado, en la plaza cívica de la comunidad.

La tradición de elevar globos de papel de china viene desde varias generaciones de pobladores de Ohtenco, la cual se ha ido transmitiendo año con año y de generación en generación, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Esta consiste en colocar faroles en las fachadas de las casas o en las partes más altas de las mismas, elevando luego globos de papel de china de variados tamaños y hermosos colores, elaborados artesanalmente.

Los mismos se sostienen por el aire caliente que desprende una dona de tela de algodón empapada con petróleo.

Los mejores artesanos de la realización de globos y faroles de papel de china se reúnen para elaborar globos de distintas formas y colores, así como de tamaños que van desde los 10 hasta cuatro mil 500 pliegos de papel de china.

Es sorprendente observar estas verdaderas obras de arte, por lo que el número de espectadores ha ido en aumento, llegando a tener aproximadamente 15 mil espectadores por día. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *