Home Política Humberto Moreira y Vanessa Guerrero contraen matrimonio con Carlos Salinas de Gortari como testigo
Política - December 21, 2007

Humberto Moreira y Vanessa Guerrero contraen matrimonio con Carlos Salinas de Gortari como testigo

Al entregar las arras a la novia,
el gobernador dijo, que le
entregará su raya, el bono
y su aguinaldo para
el resto de su vida
Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de Diciembre del 2007.- Bajo estrictas medidas de seguridad, el gobernador Humberto Moreira Valdés contrajo esta noche matrimonio civil con Vanessa Guerrero Martínez, en una ceremonia realizada en las ruinas del ex convento Misión de San Bernardo.

Desde las 17:00 horas comenzaron a llegar los invitados al ex convento estilo barroco y construido en el siglo XVII, resguardado por más de 300 policías y adornado con ramilletes de orquídeas y casablancas, de color blanco.

Poco después de las 18:00 horas inició la ceremonia a cargo de la juez segunda del Registro Civil de Monclova, Clara Meyer de Cabello, quien declaró marido y mujer a los contrayentes, ante unos 200 invitados que abarrotaron el atrio de la casona sin techo que fue iluminado para la ocasión.

Vanessa lució un vestido blanco con pedrería, ajustado al cuerpo; una corona sencilla de brillantes y un ramo de rosas rojas. En tanto, el gobernador portaba un traje negro con corbata color plata y una flor roja en la solapa. Ambos lucieron sonrientes durante la ceremonia.

Como testigos del enlace civil firmaron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien llevaba un traje negro a rayas, y su esposa Ana Paula Gerard de Salinas, así como el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Fungieron como padrinos de anillos Alba Moreira Guerrero, hija del mandatario estatal, y Mariana Rivera Martínez, y de arras, Joaquín Felipe y Rubén Alberto Moreira Guerrero, hijos del gobernador.

Al entregar las arras a la novia, el gobernador dijo, en su tono que le caracteriza, que le entregará su raya, el bono y su aguinaldo para el resto de su vida.

Entre los invitados se encontraban los gobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; Nuevo León, Natividad González Parás, y Durango, Ismael Hernández Deras.

También la ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles; el alcalde de Eagle Pass, Texas, Chad Foster; el presidente de Grupo Acerero del Norte (GAN), Alfonso Ancira Elizondo, así como empresarios, funcionarios estatales y diputados locales y federales.

Luego de la firma de los testigos, alrededor de las 19:30 horas, la juez del Registro Civil dio por terminada la ceremonia y se entonó la marcha nupcial y en medio de fuegos artificiales salieron los novios tomados de la mano, acompañados de los invitados.

Al salir del atrio, donde se realizó la ceremonia, el gobernador y su ahora su esposa bailaron el tema "Ansiedad", a cargo de la Rondalla de Saltillo, en la explanada del ex convento, rodeados de los invitados y luego brindaron con los presentes con champaña y whisky.

En tanto, en los alrededores de las ruinas franciscanas, unos 300 policías tenían a su cargo la seguridad de los invitados, que llegaron al lugar a bordo de vehículos, la mayoría en Suburban y algunos en helicóptero.

Los novios e invitados se dirigieron al Casino Nacional ubicado en la exclusiva zona residencial de Los Nísperos de Piedras Negras, donde se ofrecerá la recepción para unas mil personas, la cual será amenizada por los grupos Camila, Pesado y el cantante Napoleón.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *