Las cenizas de Luis Demetrio irán a la “Rotonda de los Hombres Ilustres de la Canción Yucateca”

Lucho Gatica le grabó 'La Puerta',
Angélica María 'El día',
Olga Guillot 'Voy', Javier
Solís 'Si Dios me quita la vida'
y Carlos Lico 'Te necesito'
Foto: Internet

Mérida, Yucatán.- 19 de Diciembre del 2007.- El Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) prepara un homenaje póstumo para el compositor Luis Demetrio y pedirá a su familia que traslade sus cenizas a esta ciudad para que sean depositadas en la Rotonda de los Hombres Ilustres de la Canción Yucateca.

El director del ICY, Renán Guillermo, indicó que tras la muerte del compositor yucateco el pasado lunes, el gobierno del estado ha manifestado su solidaridad con la familia del autor de grandes éxitos, tales como “Si Dios me quita la vida” y “La puerta”.

“Hemos hecho patente nuestra solidaridad con su viuda y con todos sus familiares, y ahora preparamos el Festival de la Canción Luis Demetrio que se realizaría a principios de 2008″, explicó en entrevista. Luego, continuó, “vamos a esperar un tiempo prudente como de tres o cuatro meses para pedirle a sus familiares que si lo consideran, traigan sus cenizas para que sean depositadas en la rotonda dedicada a los grandes hombres de nuestra canción” y que está ubicada en el Cementerio General de esta ciudad.

Mencionó que ese proyecto se piensa realizar de forma coordinada con la Asociación “Ricardo Palmerín” que preside el también compositor yucateco, Luis Pérez Sabido, quien sería el enlace con la familia de Luis Demetrio.

“Creemos que don Luis es una figura fundamental en la historia de la canción, es un icono del romanticismo yucateco que con sus canciones enamoró a generaciones y generaciones de mexicanos”, dijo.

Además de su calidad como compositor, también fue una persona extraordinaria, un ser humano sensible y con una sonrisa que no negaba a nadie, abundó. “Por ello consideramos que merece todos los honores que podamos darle, por lo que esperamos que su familia acepte llevar a la rotonda a Luis Demetrio, quien nació en esta ciudad el 21 de abril de 1931″, concluyó. (Notimex)

Leave a Reply