Home Espectáculos Rafael Inclán finaliza la temporada de `El Avaro’ de Moliere, apadrinado por Ignacio López Tarso
Espectáculos - December 17, 2007

Rafael Inclán finaliza la temporada de `El Avaro’ de Moliere, apadrinado por Ignacio López Tarso

Inclán interpreta al personaje
principal de la obra,
demostrando que se
encuentra en su mejor momento
para interpretar la comedia clásica
Foto: Cortesía chilango.com

Ciudad de México.- 17 de Diciembre del 2007.- Los actores Ignacio López Tarso y Rafael Inclán compartieron el escenario con motivo del final de temporada de la obra “El Avaro”.

“Es una obra que yo hice hace muchos años también, le tengo especial afecto a `El Avaro’ de Moliere y hacia muchísimo que tenía ganas de venir a ver a Inclán”, comentó López Tarso.

Como padrino de develación por las 86 funciones en el Teatro Tepeyac, López Tarso acudió la víspera para presenciar la última representación del año, ocasión que aprovechó para compartir con el público alguna de sus anécdotas como “Harpagón”, personaje central.

“Recuerdo que fuimos a una función a El Salvador y llegamos al hotel, estábamos listos para salir al teatro y el vestuario no había llegado, entonces Irene Sabido compró metros y metros de tela, hizo mantones con un agujero para meter la cabeza y ese fue el vestuario”, compartió el actor.

Aunque en esta ocasión el elenco también conformado por Carlos Pascual, Lupe Vázquez y Sherlyn estuvo en dicho teatro por pocas semanas, Rafael Inclán destacó haberse puesto por segunda vez en su carrera el traje de “El Avaro”, y con ello sumar un total de 586 representaciones.

“Aquella vez me llamaron a mi, fue hace 17 años y en esta ocasión yo lo provoqué, yo busqué a Miguel Sabido hasta convencerlo, porque al teatro cultural no lo apoya nadie, más que el público que viene”, dijo Inclán.

Con teatro lleno, tanto el actor como resto de la compañía se despidieron y regresarán el próximo 18 de enero en la nueva temporada en el Teatro Hidalgo de la capital mexicana. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *