Siete películas mexicanas nominadas para la 65 entrega anual de los “Globos de Oro”

Esta cinta estelarizada
por Martha Higareda y Camila
Sodi, entre otras nóveles
actrices, es una de las
películas seleccionadas
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Los Angeles, CA.- 13 de Diciembre del 2007.-  La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood nominó hoy a siete películas mexicanas para la 65 entrega anual de los Globos de Oro.

Los filmes elegidos son "El viaje de la Nonna", "Malos hábitos", "Niñas mal", "Párpados azules", "Partes usadas", "Luz silenciosa" y "Bajo la misma luna".

Sólo Francia y otros países europeos igualan a México en el número de producciones postuladas para un galardón.

En total hay 61 películas extranjeras y co-producciones de Estados Unidos con otras naciones propuestas para los Globos de Oro.

En la nominación general, el largometraje "Atonement" o "Redención" por su connotación cristiana judía, basada en una historia inglesa, tiene siete postulaciones, incluidas las de Mejores Actuaciones por la actriz británica Keira Knightley y el co-protagonista James McAvoy.

"Atonement" es un drama y presenta la historia de unos amantes de otro siglo y una traición por celos de una tercera persona en discordia.

Otras películas propuestas en la categoría de Drama son "Mafiosos" ("American gangster"), de Estados Unidos, que protagoniza Denzel Washington; "Promesas de vigilia" ("Eastern promices"); "Sin país para un viejo" ("No country for old man"); "Correrá la sangre" ("There will be blood"), y "Los grandes debatidores" ("The great debaters"). (Notimex)

Leave a Reply