Home Música Kylie Minogue y Alicia Keys entre otras, buscan llamar la atención sobre el calentamiento global
Música - December 11, 2007

Kylie Minogue y Alicia Keys entre otras, buscan llamar la atención sobre el calentamiento global

La cantante Alicia Keys dijo
que el Premio Nobel de la
Paz subraya que los esfuerzos
de una persona, pueden
hacer una diferencia
Foto: Internet

Oslo, Noruega.- 11 de Diciembre del 2007.- Las estrellas que participaron el martes en el concierto realizado en honor a los Premio Nobel de la Paz Al Gore y un panel de las Naciones Unidas dijeron esperar llamar la atención sobre el problema del calentamiento global.

Gore y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático compartieron el Nobel por sus esfuerzos para documentar y diseminar información sobre lo que el ex vicepresidente estadounidense califica como una “emergencia planetaria'’. Los artistas del concierto anual incluyeron a Kylie Minogue, Alicia Keys, Annie Lennox y Melissa Etheridge, quien ganó un Oscar por la canción “I Need to Wake Up'’, incluida en el documental de Gore “Una verdad inconveniente'’.

La artista dijo que el laureado Nobel le pidió que compusiera el tema para su película. “Me sentí profundamente honrada, profundamente conmovida y entonces tuve que escribir una canción sobre el calentamiento global, que no es tarea fácil'’, manifestó Etheridge, de 46 años, agregando que los esfuerzos de Gore le dieron “una gran esperanza por nuestra Tierra'’.

Por su parte, Keys dijo que el Premio Nobel de la Paz subraya que los esfuerzos de una persona, como el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., pueden hacer una diferencia.

“Para mí, el Premio Nobel de la Paz es un premio extremadamente distinguido para quienes trabajan realmente en serio por hacer cambios importantes en el mundo'’, manifestó la artista de 26 años. Kevin Spacey y Uma Thurman fueron los anfitriones del evento. “Lo principal es concientizar y comunicarse con todo el mundo y compartir nuestra preocupación por el planeta'’, dijo Thurman en una conferencia de prensa previa al espectáculo.

“Estamos oyendo que todo el mundo necesita involucrarse mucho con el clima. Nos está llegando (el mensaje). Lo encontramos en una sala de cine cercana, muy cercana a nosotros'’, añadió la actriz de 37 años. Spacey, quien es director artístico del Old Vic de Londres, dijo que el teatro comenzará el año entrante un proyecto llamado “Go for Green'’ con el fin de crear una obra en la que se le enseñe a los niños a estar más conscientes sobre el medio ambiente.

“Pienso que asistir a un evento como este es importante porque vendrá tanta gente joven a este concierto'’, dijo Spacey, de 48 años. Lennox advirtió que la pregunta debe radicar en qué pueden hacer los líderes del mundo. “¿Pueden salvar el mundo los famosos? ¿En qué clase de lugar vivimos si la gente tiene que recurrir a Hollywood o a las celebridades para salvar al mundo?'’, indagó la cantante de 52 años. “¿Dónde está la gente que realmente debería estar dando la cara? ¿Dónde está el liderazgo?'’, continuó. “Luz roja. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *