Home Música Jesús Antonio Flores Díaz, un virtuoso de sólo once años, cautiva como solista de la “Banda Cecamba”
Música - December 9, 2007

Jesús Antonio Flores Díaz, un virtuoso de sólo once años, cautiva como solista de la “Banda Cecamba”

Jesús Antonio es parte de la
banda, que tiene 27 integrantes
que tocan corno francés, clarinete,
trompeta, tuba, timbales,
platillos, bombos, saxofón
y flautas transversas
Foto: Cortesía
eduardopicazo.blogspot.com

Metepec, Atlixco, Puebla.- 9 de Diciembre del 2007.- (Alfredo Camacho/CONACULTA) Con apenas once años de edad, el niño Jesús Antonio Flores Díaz es ya todo un músico profesional; lee con toda naturalidad las notas musicales en sus hojas pautadas y con destreza toca la trompeta para cautivar a propios y extraños.

 

Durante la presentación de la Banda CECAMBA de Puebla, actuó como solista; un tanto nervioso, pero animado por las porras de sus familiares, amigos y vecinos de San Miguel Canoa, interpretó Plegarias taurinas, y con destreza manejó y tocó su trompeta para maravillar a un auditorio de más de 200 niños, que estuvo acompañado de sus maestros, promotores y organizadores.

 

Al final del concierto didáctico, el pequeño Jesús Antonio concede una entrevista, y con mucha soltura dijo: “La verdad sí me sentí nervioso, pero cuando me comenzaron a echar porras me animé y pensé en tocar lo mejor posible. ¡Y qué bueno que todo salió bien! Creo que les gustó porque me aplaudieron mucho”.

 

El pequeño y exitoso trompetista comentó que con la Banda CECAMBA ha tocado en muchos lugares de Puebla y en comunidades aledañas. “Hemos estado en el Festival Internacional de Puebla, el Festival Rodará, en la Casa de Cultura y en diversas festividades de la entidad”.

 

Con mucho orgullo aclaró que desde los nueve años comenzó a estudiar música y a participar en un ensamble pequeño. “Vieron que me fui superando y me jalaron a la Banda, que es un ensamble especial y mucho más grande. Tiene 27 integrantes y se tocan instrumentos como corno francés, clarinete, trompeta, tuba, timbales, platillos, bombos, saxofón y flautas transversas”.

 

Ante la interrogante de cómo distribuye el tiempo para atender la escuela, sus clases de música y los conciertos con la Banda CECAMBA, el pequeño enfatizó: “Si no voy bien en la escuela y bajo de calificaciones, mis papás me sacan del grupo musical; eso sí, me lo dijeron bien claro. Por eso le echo muchas ganas a la escuela y afortunadamente tengo buenas calificaciones”.

 

Jesús Antonio tiene dos hermanos Dulce María y Diego, sus papás son Antonio Flores y Virginia Díaz. Su máxima ilusión es ser un músico profesional de grande y sobresalir como solista.

 

“Mis papás insisten en que primero la escuela y más adelante piense en una carrera, pero yo quiero ser músico profesional. Hoy me dio mucho gusto y sentí bonito que los niños y la gente grande me aplaudieran y me echaran porras. Eso me anima para seguir adelante y querer ser músico profesional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *