Contra todos los pronósticos, Soriana se hace “Gigante”

Soriana adquirió las 199 unidades
de autoservicio que funcionan en
el país bajo los formatos de
'Gigante', 'Bodega Gigante' y 'Super G'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

MONTERREY, NL.- 6 de Diciembre del 2007.- (Invertia) Dejaron de ser rumores, Organización Soriana S.A.B. de C.V. (BMV: SORIANA) llegó a un acuerdo con Grupo Gigante S.A.B. a fin de adquirir la operación de las 199 unidades de autoservicio con las que cuenta alrededor del país bajo los formatos de Gigante, Bodega Gigante y Super G, así como las 7 unidades de Gigante USA localizadas en la ciudad de Los Ángeles California (para hacer un total de 206).

En un comunicado enviado a la BMV, la compañía que dirige Ricardo Martín Bringas, señala que dicho acuerdo contempla la adquisición de inventarios en tienda, equipo operativo, software y sistemas de información, así como 12 Centros de Distribución ubicados en distintos puntos de la República Mexicana.

Advierte que la efectividad de esta transacción esta sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y será ésta quien con su aprobación defina la fecha puntual en la que la transacción podrá concretarse.

Consultados por Prensa de Negocios, ejecutivos de la compañía declinaron revelar el monto de la operación, pero prometieron darlo una vez que la CFC autorice la concentración.

"Con esta adquisición Organización Soriana da un paso estratégico en sus planes de expansión y de manera especial un importante avance en su incursión a la capital mexicana, territorio en el cual se ubican 47 unidades de las 206 unidades que contempla este acuerdo y que permitirán a la compañía entrar de lleno en el competido mercado capitalino", dice SORIANA en su comunicado.

"Es un día de suma importancia para SORIANA, en el cual se logra fortalecer la posición de liderazgo de la compañía incrementando en más de 47% nuestra capacidad instalada de piso de ventas, con lo que tendremos la oportunidad de brindar productos y servicios de gran calidad a miles de nuevos clientes alrededor del país".

"Ha sido una gran noticia hacia el interior de la compañía, ya que estamos convencidos de la creación de valor que con esta operación se produce en beneficio tanto de Soriana como de sus inversionistas, a los cuales agradecemos la confianza depositada en nosotros", mencionó Ricardo Martín Bringas, director general de SORIANA.

Como consecuencia de la importancia y la complejidad que esta operación implica, es que junto con la administración de GIGANTE, SORIANA has diseñado un plan de transición, a través del cual iniciaremos de manera paulatina la entrega y recepción de las operaciones de estas unidades a fin de no afectar el servicio al cliente.

Adicionalmente SORIANA ha comenzado un plan de integración de esta nueva operación a fin de tomar ventaja de todas aquellas oportunidades de sinergia comercial y operativa, que como consecuencia de esta operación puedan surgir y que sean de beneficio tanto para Soriana como para sus clientes.

Organización Soriana, S.A.B de C.V. empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano, fue fundada en 1968. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Con información de El Semanario

Leave a Reply