“Cuervo” revela su secreto, “Jose Cuervo Platino”, el tequila de su clase de mejor sabor en el mundo

'José Cuervo Platino', es parte de
la colección 'Reserva de la Familia'
y es un tequila 100% de agave
azul que está fabricado a mano
Foto: Cortesía José Cuervo

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–6 de diciembre de 2007–Jose Cuervo, la empresa productora de tequila más importante y antigua del mundo, recientemente anunció el lanzamiento de Jose Cuervo(R) Platino(TM), un tequila plata ultra premium elaborado a mano y de edición limitada que ofrece una experiencia verdaderamente espléndida y auténtica. Jose Cuervo Platino, el cual anteriormente estaba destinado exclusivamente para el uso privado de la familia Cuervo, es el primer tequila plata ultra premium producido por una familia con más de 200 años produciendo los mejores tequilas del mundo.

“Debido a la creciente demanda por tequilas de alta calidad, particularmente en la categoría de tequilas plata, queremos compartir una tradición que ha sido transmitida de generación en generación en nuestra familia”, afirmó Juan Domingo Beckmann, director ejecutivo de Casa Cuervo y parte de la 10ª generación de descendientes de Jose Cuervo.

Jose Cuervo Platino, parte de la colección Reserva de la Familia, es un tequila 100% de agave azul que está fabricado a mano utilizando un proceso de elaboración original llamado Esencia de Agave(TM). Este método exclusivo de destilación resalta las notas de agave del tequila, produciendo un tequila vibrante con un carácter y complejidad exquisitos; un carácter que refleja la esencia pura de la cotizada planta de agave azul de México. Jose Cuervo Platino es creado con agaves seleccionados a mano y cultivados en la hacienda de la familia Cuervo, utilizando la parte más dulce del agave la cual se conoce como piña, lo que destaca aun más su distintivo sabor.

En una prueba a ciegas realizada recientemente por el Instituto de Pruebas de Bebidas (BTI, por sus siglas en inglés), Jose Cuervo Platino fue elegido como el tequila plata número uno, superando a todos los demás tequilas plata ultra premium durante la prueba. Jose Cuervo Platino recibió una calificación de 96 puntos, la puntuación más alta otorgada a un tequila plata en la historia del BTI, lo cual el panel calificó como “superior”. El Instituto concluyó que “Jose Cuervo Platino es el tequila plata más delicioso y distintivo, proporcionando una de las mejores experiencias del mundo en lo que a licores se refiere – seguramente resultará la opción predilecta de un verdadero catador”.

“Jose Cuervo Platino fue creado para quienes disfrutan las mejores cosas de la vida,” añadió Beckmann. “Desde las botellas, cada una numerada individualmente, junto con los sellos de cera bañados a mano, y por supuesto resaltando el sabor único y el acabado suave del tequila, nuestra atención a los detalles y a la perfección ha sido extraordinaria”.

El lanzamiento de Jose Cuervo Platino está siendo apoyado por una campaña de mercadotecnia completamente integrada que incluye promociones, eventos especiales, relaciones públicas y una nueva y dinámica campaña de publicidad impresa creada por Arnell Group en Nueva York. El eslogan, “Cada familia tiene su secreto”, indica que el lanzamiento de Jose Cuervo Platino revela un preciado tesoro familiar que ha sido conservado “en secreto” durante dos siglos. La publicidad de lanzamiento también incluye elementos visuales de la destilería Jose Cuervo, La Rojeña, para transmitir aun mejor el legado de la marca. Los anuncios aparecerán en publicaciones de vida y cultura contemporánea, tanto nacionales como regionales, así como en revistas especializadas, a partir de septiembre 2007.

Elaborado a mano en botellas numeradas individualmente y presentadas en una hermosa caja de madera azul, Jose Cuervo Platino ya está disponible en tiendas de licores finos, restaurantes y lounges a nivel nacional, y se venderá en aproximadamente $59.99 por una botella de 750 ml.

Jose Cuervo es el mayor productor de tequila en México y el mundo. Los tequilas de Jose Cuervo son Jose Cuervo Especial, el tequila número uno del mundo; Jose Cuervo Clásico; tequilas Jose Cuervo de sabores; Jose Cuervo Black Medallion; Jose Cuervo Tradicional; Jose Cuervo Reserva de la Familia; Jose Cuervo Golden Margaritas; Authentic Jose Cuervo Margaritas; y Jose Cuervo Margarita Mix. Para obtener más información, visite http://www.cuervo.com.

Los tequilas Jose Cuervo son importados y comercializados en los Estados Unidos por Diageo North America, una subsidiaria de Diageo plc. Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, J&B, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com.

Leave a Reply