Home Espectáculos La mexicana Carolina Morán Gordillo, entre las tres más bellas del planeta
Espectáculos - December 2, 2007

La mexicana Carolina Morán Gordillo, entre las tres más bellas del planeta

La representante azteca, originaria
de Manzanillo, Colima y sus ojos
negros brillaron sobre el escenario
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 2 de Diciembre del 2007.- La Miss México, Carolina Morán, hizo buenos los pronósticos que la señalaban como una de las favoritas para conquistar la corona de Miss Mundo 2007 y se quedó a sólo dos peldaños de ser elegida hoy como la más bella, por detrás de Miss Angola y Miss China, Zi Lin Zhang, la flamante ganadora de esta 57 edición.
Los 1,78 centímetros y sus ojos negros brillaron sobre el escenario de la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan, donde se disputó la final con 106 concursantes, para dejar presencia en el podio final de la belleza latina, que esta vez no pudo con la asiática.
Miss México estuvo acompañada en Sanya por su padre, Ariel Morán, y por su madre, Cristina Gordillo, que sólo tuvo palabras de elogio para su hija
Poco antes del éxito de Miss México, las posibilidades de que Miss Mundo 2007 hablase español eran del 25 por ciento, puesto que entre las 16 semifinalistas, además de Carolina, estaban Miss Puerto Rico, Jennifer Vegara; Miss Venezuela, Claudia Suárez; Miss Ecuador, Valeska Sada Gómez, y Miss República Dominicana, Ada de la Cruz.
También Ada de la Cruz figuraba en muchas quinielas después de haber destacado en bikini y proclamarse Miss Playa, uno de los cinco concursos parciales celebrados antes de la gran final y que otorgaban a las ganadoras el pase directo a las semifinales.
Precisamente Zi Lin Zhang, Miss Mundo 2007, partía también con ventaja tras haber ganado el concurso parcial de Top Model.
Esta edición del concurso de belleza más popular del mundo contó por primera vez con 16 semifinalistas después de que Miss Ecuador empatara con Miss Hong Kong en el último de los concursos parciales, el de “Belleza con propósito” , en el que las concursantes mostraban sus dotes para el trabajo social.
Las 106 bellezas, que además de aspirar al título de mujer más bella del planeta competían por un cheque de 100 mil dólares, convivieron todo un mes en China, donde, entre otras cosas, visitaron la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, además de grabar una canción que será utilizada para el relevo de la antorcha olímpica.
El concurso, que coincidió con el Día Internacional del Sida, estuvo dedicado a la lucha contra esta pandemia por lo que escenario fue decorado con enormes lazos rojos y las 106 mujeres cantaron a coro contra esta enfermedad antes de que el jurado tomase su decisión final.
Según la organización, el concurso, que se celebró por cuarta vez en Sanya en los últimos cinco años, fue televisado en directo en 174 países del mundo y se esperaba que tuviese una audiencia de 2.000 millones de personas. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *