Subastarán dibujo al carbón de Picasso y otras lujosas pertenencias del cantante Luther Vandross

El famoso cantante que vendió
más de 25 millones de albums,
principalmente de música
romántica, murió
el 1º de Julio del 2005
Foto: Internet

MORRIS PLAINS.– 1º de Diciembre del 2007.-  Desde un carboncillo de Picasso hasta relojes con diamantes, abrigos de visón y jarrones de cristal, Luther Vandross supo cómo vivir en grande.

Los seguidores del legendario cantante, quien murió en el 2005 a los 54 años, tendrán la oportunidad de adquirir más de mil artículos que pueden darles una idea de su estilo de vida de superestrella.

El 5 y 6 de diciembre los dueños de su patrimonio lo subastarán casi todo: su manuscrito de la canción “Love Forgot'’, los termos verde militar de los que sorbía té en sus conciertos; pantuflas y botas de diseñador; jarrones, vasos y pomos de cristal Lalique.

Los objetos provienen de sus casas en Beverly Hills, California; Greenwich, Connecticut; y la ciudad de Nueva York; así como de sus giras.

Los fans tienen expectativas de cómo viven las estrellas y las piezas de Vandross no los defraudarán, aseguró Max Szadek, su asistente personal por 13 años.

“Esta silla tapizada en piel de visón simbolizó el lujo asiático en el que Luther vivió′’, dijo al tiempo que atravesaba más de 1.200 metros cuadrados de artículos del cantante en una casa de subastas.

Szadek indicó que los admiradores de Vandross verán muchos artículos que éste se llevó en sus giras, desde los más triviales hasta los más ostentosos, como un reloj de plata y diamantes de Piaget, un brazalete de tenis fabricado con los mismos materiales y un anillo de diamante de cuatro kilates.

Los objetos abarcan toda su carrera, desde una grabación del disco de David Bowie “Young American'’ en la que Vandross hizo coros, hasta una certificación de doble platino por “Dance With My Father'’, dijo Szadek.

La colección está valorada en entre 600.000 y 800.000 dólares, según John Nye, cuya casa de subastas con sede en Morris Plains, Nueva Jersey, Dawson & Nye, organiza el remate. (Agencias)

Leave a Reply