Lago Titicaca y Cañón del Colca destacan en Concurso de “Maravillas Naturales del Mundo”

Panorámica del impresionante
'Cañón del Colca' que también
se promueve como maravilla
natural en el concurso
Foto: Internet

Lima, Perú.- 30 de Noviembre del 2007.- (ANDINA) Las candidaturas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo compartido por Perú y Bolivia, y el Cañón del Colca, uno de los más profundos y bellos del país, destacan en el concurso que elegirá a las nuevas maravillas naturales del mundo, informaron sus organizadores.

La competencia es promovida por la Fundación New 7 Wonders, que en julio pasado coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Hasta el momento, el nuevo certamen ha tenido la participación de más de medio millón de personas de todo el mundo, y cientos de lugares naturales han sido nominados.

Éstos incluyen cuerpos de agua como el Lago Titicaca, el Ha Long Bay en Vietnam, y el Mar Muerto entre Israel, Jordania y Palestina.

Igualmente, los cañones del Colca y del Colorado en Estados Unidos; cataratas como las de Iguazú en Brasil y Argentina, las de Victoria en Zambia, las del Ángel en Venezuela, y las del Niágara entre Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, islas como Galápagos de Ecuador y Socotra en Yemen; y fiordos como Geirangerfjord en Noruega.

Tal vez menos fácil de clasificar pero igual de impresionantes son otras maravillas naturales nominadas como el bosque manglar Sunderbans en India y Bangladesh; el Salar de Uyuni en Bolivia; Giant's Causeway en Irlanda; los Flamming Cliffs de Mongolia, y el Mariana Trench en el Océano Pacífico.

La Fundación New7Wonders pronto anunciará el inicio de la primera etapa de votaciones, durante la cual se presentará el ránking en línea de los candidatos apoyados oficialmente.

Esta fase determinará los 77 candidatos más importantes, de los cuales se elegirán a los 21 finalistas.

Los organizadores aclaran que solamente los candidatos apoyados oficialmente podrán recibir votos, por lo que piden tener en cuenta que los lugares que deseen seguir en competencia deberán contar con un comité de apoyo oficial.

Finalmente, piden divulgar esta información entre familiares, amigos y entorno, a fin de participar en esta campaña mundial.

Leave a Reply