Después de cuatro décadas, regresa la misa en latín a la Catedral Metropolitana

No se descarta la posibilidad
de que por lo menos una vez
a la semana, la misa se
oficie en latín en este
importante recinto capitalino
Foto: Internet

Ciudad de México.- 29 de Noviembre del 2007.- La Catedral Metropolitana revivió hoy la tradicional misa en latín, con lo cual aplicó las nuevas disposiciones establecidas por el papa Benedicto XVI en su motu proprio Summorum Pontificum.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, el rito tradicional para celebrar la misa no se había llevado a cabo desde los años 60 en este recinto religioso, cuando a través del Concilio Vaticano II se reformó la liturgia en las celebraciones.

La misa fue oficiada por Rudolf Michael Schmitz, vicario general y superior del Instituto de Cristo Rey Soberano Sacerdote (Institute of Christ the King Sovereing Priest) en Estados Unidos, a partir del canon litúrgico del Concilio de Trento en época de San Pío V.

El religioso estadunidense no sólo celebró la misa en latín sino que, como lo señala la tradición, vistió un atuendo diferente, a la vieja usanza.

Tras esta experiencia, el sacristán mayor de la Catedral Metropolitana, Francisco Becerra, no descartó la posibilidad de que por lo menos una vez a la semana, la misa se oficie en latín en ese recinto. (Notimex)

Leave a Reply