Musical “Víctor Victoria” con Daniela Romo y Mauricio Herrera llega a 300 representaciones en México

La obra es una producción original
de Tina Galindo y Claudio Carrera
y se basa en la película
homónima filmada en 1982
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 26 de Noviembre del 2007.- Con reminiscencias de las más fastuosas piezas teatrales montadas en Broadway, Montecarlo y Singapur, la capital mexicana se iluminó anoche con la celebración por las 300 funciones y primer aniversario de “Víctor Victoria”.

En la obra actuada por Daniela Romo y Mauricio Herrera, los padrinos del festejo fueron la comunicadora Maxime Woodside y el actor Fernando Colunga, quien asistió para felicitar a la Romo, lo mismo que lo hiciera la noche del debut de esta comedia musical de Blake Edwards, justo en noviembre del año pasado en el Teatro de los Insurgentes de esta ciudad.

Con una producción original de Tina Galindo y Claudio Carrera, “Víctor Victoria” se basa en la película homónima filmada en 1982 y protagonizada por Julie Andrews, James Garner y Robert Preston.

Los autores de esta puesta son el británico Leslie Bricusse y el estadounidense Frank Wildhorn.

Durante los discursos de celebración, se recordó que esta obra se ha representado con éxito en Estados Unidos, España y Argentina donde el rol estelar fue encargado a Julie Andrews, Paloma San Basilio y Valeria Lynch, respectivamente; la puesta mexicana tiene modificaciones sustanciales.

El músico Frank Wildhorn escribió una canción exclusivamente para la versión mexicana.

El también compuso la partitura para este musical montado en Broadway y también para los montajes escénicos de “Jekyll & Hyde”, “The Scarlet pimpernel”, “The civil war”, “Drácula” y “Never say goodbye”.

Wildhorn escribió “You don´t choose love” especialmente para que fuera interpretada por Daniela Romo en el papel de “Víctor Victoria”. Además, esta versión mexicana tiene una apertura diferente.

Es un tema pegajoso y atractivo, lo que hace a la obra más actual, sexy y energética en México.

Claudio Carrera explicó que “el propio Wildhorn y su arreglista Leslie Bricusse aceptaron que el primer número musical fuera aquella canción que Robert Preston interpreta en la versión cinematográfica de 1982, lo que se une el modernismo y la frescura con los aires de la obra originalmente montada.

Musical al fin, la obra cuenta con una orquesta en vivo integrada por 15 músicos que dan sonido a los 14 cambios de escenografía y más de 300 modificaciones de vestuario.

“Víctor Victoria”, dirigida por Jorge Vidales, se estrenó el 29 de noviembre de 2006 en el Teatro de los Insurgentes.
(Notimex)

Leave a Reply