Desea candidato republicano defender frontera con Chuck Norris en su papel de “Walker, Texas Ranger”

Norris, caracterizado como
'duro' le sigue la corriente
al aspirante presidencial
republicano Mick Huckabee
en relación al teme migratorio
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Washington.- 25 de Noviembre del 2007.-  Mick Huckabee, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Arkansas, propuso hoy un plan para proteger las fronteras de Estados Unidos promoviendo como guardián fronterizo a. Chuck Norris.

Norris, campeón de artes marciales y estrella del programa televisivo “Walker, Texas Ranger”, endosó la candidatura presidencial de Huckabee y aceptó aparecer en un mensaje político en momentos en que el tema migratorio ocupa espacios en las campañas.

“¿Mi plan para proteger la frontera?”, se pregunta Huckabee en el anuncio de un minuto de duración. “Dos palabras: Chuck Norris”, responde el propio aspirante, sentado junto al barbado actor en un escenario con motivos propios del Viejo Oeste.

La frase de Huckabee es seguida por un fragmento musical extraído de películas de vaqueros, al más puro estilo de “El Viejo, el Malo y el Feo”.

El actor remata el comentario del ex gobernador con un gesto adusto: “Mike Huckabee es un cazador de toda la vida, que va a proteger nuestros derechos de la segunda enmienda”, en abierta alusión al derecho constitucional para poseer armas de fuego.

Al final del mensaje, Norris, quien aún cultiva una imagen de rudo, le pega con su puño a la pantalla. Huckabee ha ganado recientemente apoyo entre los evangélicos del estado de Iowa, de cara a las elecciones primarias del próximo 3 de enero, las primeras del país.

Esta es la segunda ocasión en el mes que un mensaje político republicano desata polémica. La semana pasada el aspirante Tom Tancredo puso al aire un comunicado en el que sugiere que la política migratoria del país deja la puerta abierta a terroristas islámicos.
El mensaje, transmitido en el estado de Iowa, muestra a un sujeto encapuchado conforme camina por calles de Estados Unidos y deposita una maleta con un artefacto explosivo en un centro comercial. Al finalizar el mensaje se escucha el sonido de una detonación.

“Existen consecuencias por tener fronteras abiertas además de tener a 20 millones de extranjeros que han venido a quitarnos los empleos. Terroristas islámicos rondan libres entre nosotros”, señaló Tancredo al defender el spot.

Tancredo, quien se encuentra en uno de los últimos lugares entre los aspirantes republicanos y quien encabeza una campaña contra la inmigración indocumentada, aparece en el comunicado diciendo: “Apruebo este mensaje porque alguien tiene que decirlo”.

La mayoría de los aspirantes demócratas apoyan alguna forma de reforma migratoria, mientras que en el lado republicano sólo John McCain ha defendido abiertamente la necesidad de una reforma de las, leyes de migración que incluya la legalización de indocumentados. (Notimex)

Leave a Reply