Home Cosas Veredes del Mío Cid ¿Por quién doblan las campanas?…
Cosas Veredes del Mío Cid - November 24, 2007

¿Por quién doblan las campanas?…

COSAS VEREDES MIO CID
Roberto Montes Vázquez

¿Por quién doblan las campanas?… Los mandamientos de la Iglesia Católica se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y se alimentan de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo. Al leer la Biblia, tanto en Éxodo 20 como en Deuteronomio 5, se puede apreciar claramente la existencia de diez mandamientos. El décimo mandamiento establece que no se codiciarán los bienes ajenos y considera que la vulneración del mandato lleva a ser la  raíz del robo, la rapiña y el fraude, prohibidos en el 7mo. mandamiento. El Décimo Mandamiento prohíbe desear mal a quienes consideramos nuestra competencia en: deportes, comercio, política, prosperidad… es decir, en todos los órdenes de la vida. Dice la Santa Iglesia, que la envidia es la tristeza ante el bie  n del prójimo y el deseo desordenado de poseerlo. «De la envidia nacen el odio, la maledicencia, la calumnia, la alegría causada por el mal ajeno y la tristeza causada por su prosperidad», S. Gregorio Magno. «La muerte entró al mundo por la envidia» dice San Agustín quien la considera como el pecado diabólico por excelencia.

Advertir el Zócalo de la Capital de la República, lleno a reventar como en los días de convocatorias en contra  del desafuero que promovió el trastornado de El Bajío que se moría de envidia junto a su voraz concubina por la popularidad espontánea arrebatada, indujo a la destemplanza de los mandones de Sotana suplentes de La Catedral metropolitana, que ordenaron los repiques de las campanas a vuelo, para distraer la atención de la muchedumbre a los discursos de la Asamblea del PRD y provocar acciones en su contra que han sido aprovechadas por el Noroña de alza cuello de apellido Baldemar.

Como ya no está en el cónclave el enano enojón Espino, el de las estrategias cochinas, es de pensarse que fueron otros los enanos de Elba Nieves que alentaron, o sugirieron la provocación, para evitar que su acérrimo enemigo le cortara a la mitad del foro, a la epopeya un gajo. Urgidos como están de otro escenario desvirtuador en el que actúe el del tapanco, porque las aguas en Tabasco ya volvieron a su curso y Chiapas no fue locación adoc, por la cercanía con el otro loco deslenguado de la selva: el Comediante Marcos, que pudo haber aparecido haciéndole sombra al soldadito aplomado por su decir taciturno.

El caso es que el tañer de los bronces, no se sabe a quién benefició más, porque ocupó los titulares de los medios y siguen en la mesita de trabajo con un yunque encima, a manera de pisa papeles, el empleo, la seguridad, la gasolina, las tortillas y el hambre, Fox rebuznando por el mundo como burro sin mecate y el pozo petrolero de la tragedia en el golfo sigue ardiendo. Pero también el sonido de los metales desvirtuó se sigan ocupando los medios de manera puntual, la protección del alto clero a curas degenerados, que en el DF algunos caminan con las rodillas pegadas, desde que se propuso en la Asamblea la castración  química de los pederastas, así como le servirán al ingeniero con cara de agruras y permanente migrañas, que viene desaprobando los actos de su partido, en los que no se le rinda pleitesía y, que cambia de partido según las circunstancias, por lo que no es de dudarse aparezca ahora ataviado de caballero de Colón, en la toma de posesión del gobernador que dice imp  uso en Michoacán.

Otros que aplauden porque «recampaneen la campanas» como dice el inefable «Perro» bermúdez, así con minúsculas, son los lideres de las organizaciones campesinas porque a días de que entre en vigor el TLC, fue tal la ímpetu de sus acciones por evitarlo, que su poder de convocatoria no llenaría ni la glorieta del reloj chino, con todos los campiranos que asistan arriba de la banqueta. Y que se echen este trompo a la uña: Publica en el Mercurio Digital Laura Carlsen, que es directora del Programa de las Américas del Interhemispheric Resource Center (IRC), que desde la firma del TLC, la economía mexicana está sostenida por cuatro pilares: la economía informal, recursos no-renovables (petróleo y gas), remesas de los migrantes en Estados Unidos, y el tráfico de drogas. El afirmar que estos pilares constituyen un cimiento débil, es subestimar la situación.

Tal parece que los resueltos dirigentes de los campesinos, entienden que para serlo hay que ser charros, porque ya como que se acurrucan a la tibia política del Tontín de los enanitos, de dejar hacer, dejar pasar y bailar al compás de la musica country que les toquen los gringos y los canadienses, mientras los campesinos de acá de este lado, cantan el afamdo son de las copetonas… Mira… ¡quién me lo dijera!… que yo pusiera el columpio para que otros se mecieran»…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *