El colombiano “Juanes” recibe reconocimiento por más de un millón de discos vendidos

'La Vida es un Ratico' ha sido
calificado por el diario 'Los
Angeles Times' como un
álbum extraordinario
Foto: Cortesía Radionotas.com

Los Ángeles, CA.- 24 de Noviembre del 2007.- (Radionotas) El cantautor colombiano Juanes ha recibido un reconocimiento por más de un millón de CDs vendidos mundialmente por su nueva producción “La vida …es un ratico”.  Dicha producción se mantiene en lo alto de las listas de ventas físicas y digitales de todo el mundo por tercera semana consecutiva.

Previamente al lanzamiento de su disco, Juanes había recibido un reconocimiento por ventas de más de seis millones de canciones digitales tanto en teléfonos celulares precargados como en descargas legales por Internet.

El video Me Enamora ha entrado en rotación en el canal anglo MTV Hits, convirtiéndolo en el segundo tema en la historia en lograrlo.  También alcanzo los dos millones de impactos en el canal de videos Youtube en tan solo seis semanas.

Calificado por el diario Los Angeles Times como “un álbum extraordinario de una de las figuras mas importantes de la música latina en los últimos diez años” La Vida es un Ratico fue producido por el ganador de dos premios Oscar y múltiples premios Grammy, Gustavo Santaolalla y Juanes.

Juanes escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de “Mi Sangre” y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco. En “La Vida…es un Ratico” hay canciones que hablan de las relaciones personales y del amor. También hay temas sociales como “Minas Piedras” a dueto con el rockero argentino Andrés Calamaro, ó “Bandera de Manos” a dueto con Campino (Andreas Frege), el legendario líder y cantante de la banda de punk-rock alemán Die Toten Hosen, considerados en Alemania uno de los estandartes del rock nacional y uno de los grupos de mayor arrastre e influencia en los países de habla germana.

Juanes estará presentándose en un concierto privado este próximo 6 de diciembre en House of Blues en un evento organizado por K-Love.

Leave a Reply