Home Música Jaime Almeida, Mariachi Vargas, “El Tri”, “Merenglass” y “Popo” Sánchez, reconocidos por el SUTME
Música - November 23, 2007

Jaime Almeida, Mariachi Vargas, “El Tri”, “Merenglass” y “Popo” Sánchez, reconocidos por el SUTME

Jaime Almeida, originario de
Chihuahua, está considerado
como el mejor comunicador
mexicano en los temas
relacionadas con la música
Foto: Cortesía grc.com.mx

Ciudad de México.- 23 de Noviembre del 2007.- Como parte del festejo del Día del Músico, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y del Espectáculo, que dirige Armando Báez Pinal, otorgó un reconocimiento a lo más destacado dentro del gremio.

El primero en recibir el galardón fue el grupo de música tropical Los Cometas de Mike Laure; posteriormente Manuel Vargas, así como el grupo Zaire y Jaime Almeida, este último por su destacada trayectoria como musicólogo.

También fueron distinguidos el Mariachi Vargas, uno de los más representativos de México y el Mariachi Real de México, quien actualmente acompaña a Alejandro Fernández.

Asimismo, Alex Lora y El Tri, Merenglass y Rodolfo “Popo” Sánchez, este último quien recibió la medalla “Mario Ruiz Armengol” y un anillo conmemorativo por 50 años de trayectoria, resaltando como una figura mundial del jazz.

Así como el grupo Morsa, ejecutante de la música de Los Beatles; Las Ilegales, La Apuesta, y el Grupo Isis, entre otros.

Tras ser entregados dichos reconocimientos, el SUTME ofrecerá una comida baile, donde también reconocerá a diferentes personajes de la televisión.

Entre estas figuras se encuentran Nicandro Díaz y Salvador Ortiz, productores de Televisa, así como los conductores Jorge Garralda y “Coque” Muñiz.

Las agrupaciones que participarán en la celebración del Día del Músico serán La Orquesta de Víctor Guzmán, el Mariachi Vargas, La Orquesta de “Popo” Sánchez, Q.B. Ellas, Los Cometas de Mike Laure y la agrupación Canto Colombiano, entre otras. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *