Home Cine Cubierto con la bandera anarquista, despiden con aplausos y tangos al actor Fernando Fernán-Gómez
Cine - November 23, 2007

Cubierto con la bandera anarquista, despiden con aplausos y tangos al actor Fernando Fernán-Gómez

Durante el velatorio se
escucharon 'Cambalache' y
'Mi Buenos Aires querido', entre
otros tangos favoritos del actor
Foto: Internet

Madrid, España.- 23 de Noviembre del 2007.- El actor español Fernando Fernán-Gómez, fallecido ayer en Madrid a la edad de 86 años, fue despedido hoy con ovaciones y al son de “Caminito”, uno de sus tangos favoritos, en una emotiva ceremonia realizada en el cementerio de la Almudena, donde fue incinerado.

Previamente, el Consejo de Ministros le concedió a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

El féretro del actor y escritor fue conducido hasta el cementerio de la Almudena desde el Teatro Español, donde fue velado, cubierto con la bandera anarquista y adornado por una rosa blanca.

En un acto previo, realizado en el Teatro Español, el cantaor Enrique Morente le dedicó el tanto “Caminito”, en medio de los aplausos y los gritos de “Bravo, bravo” del público que abarrotó las butacas del escenario.

A la ceremonia, presidida por la viuda del actor, Emma Cohen, asistieron artistas como Pilar Bardem, Marisa Paredes, Nuria Espert, Massiel, Juan Diego y Víctor Manuel.

Durante el velatorio se escucharon “Cambalache” y “Mi Buenos Aires querido”, entre otros tangos favoritos del actor.

A lo largo de su carrera, Fernán-Gómez protagonizó casi 200 películas, dirigió una veintena y escribió otras tantas obras literarias.

Entre los galardones recibidos contó también con los Premios Nacionales de Cine y Teatro, el Príncipe de Asturias de las Artes, así como la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

La instalación de la capilla ardiente en el Teatro Español respondió al deseo expreso de Fernán-Gómez, porque fue allí donde cosechó, en su estreno, el mayor éxito con su obra teatral “Las bicicletas son para el verano”, que después se llevó al cine.

(Notimex)
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *